Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gasol y Bryant guían a los Lakers hacia la victoria número 50 tras vencer a los Timberwolves (110-90)

El recientemente elegido como mejor jugador del mes de febrero en la conferencia Oeste, Pau Gasol, volvió a ser decisivo en una nueva victoria del equipo angelino

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 11:07 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Los Ángeles Lakers, liderados por el pívot español Pau Gasol, que anotó 21 puntos y recogió nueve rebotes, y por el escolta estadounidense Kobe Bryant, con 23 puntos, vencieron (110-90) a Minnesota Timberwolves, logrando la victoria número 50 de la temporada.

El recientemente elegido como mejor jugador del mes de febrero en la conferencia Oeste, Pau Gasol, volvió a ser decisivo en una nueva victoria del equipo angelino, que logra su sexta victoria consecutiva en el Staples Center. El pívot de Sant Boi, logró 21 puntos anotando ocho de los doce lanzamientos de campo que realizó. Además de asistir en tres ocasiones, el 'all star' reboteó nueves veces, ocho de ellas en jugadas defensivas.

Los Timberwolves, que acusaron las bajas de Al Jefferson y Randy Foye, no pudieron ni tan siquiera plantar cara a los Lakers que desde el comienzo del partido cogieron las riendas del marcador para no dar ni una sola opción al equipo visitante.

Mención aparte merece el escolta Kobe Bryant, que con los 23 puntos que consiguió hoy se convierte en el décimo octavo anotador en la historia de la NBA, ya que superó al que fuese un emblema de los Boston Celtics, Robert Parish. Además en '24' angelino logró entregó cuatro asistencias y recogió dos rebotes.

La victoria fue cómoda para los de Phil Jackson, por lo que decidió da una oportunidad a los hombres de banquillo y otorgó minutos a los menos habituales, que supieron aprovechar los minutos que estuvieron sobre los focos del Staples Center. La actuación de Ariza (13 puntos), Mbenga (10 puntos y cuatro rebotes), Powell (14 puntos y seis rebotes) y Vujacic (ocho puntos) hizo que los titulares pudiesen tener minutos de descanso, cuando apenas quedan 20 partidos para la llegada de los 'playoff'.

Por parte de los Timberwolves, cabe destacar la actuación de Kevin Love, que logró un doble-doble con 18 puntos y 14 rebotes, que junto al papel de Williams con 14 puntos y 11 rebotes, y los 18 puntos que consiguió Telfair y los 20 de Gomes, hicieron que el marcador no fuese mucho más abultado.

Con este triunfo, los Lakers consiguen su victoria número 50 en la temporada, habiendo cosechado tan solo 12 derrotas. Por su parte los Timberwolves añaden una derrota más en su bagaje, que es ya la número 43, habiendo ganado apenas 18 partidos.

Ficha técnica

--RESULTADO: LOS ÁNGELES LAKERS 110 - MINNESOTA TIMBERWOLVES 90.

--PARCIALES: 22-17, 25-19, 30-23, 33-31.

LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (12), Bryant (23), Walton (2), Odom (2), Gasol (21) -cinco inicial-, Ariza (13), Vujacic (8), Farmar (3), Mbenga (10), Morrison (-), Brown (2) y Powell (14).

MINESOTA TIMBERWOLVES: Gomes (20), Telfair (18), Miller (-), Love (18), Collins (-) -cinco inicial-, Carney (7), Smith (-), Brown (5), Cardinal (4), Williams (14) y Ollie (4).

--ÁRBITROS: Wunderlich, Ayotte y Nies. Sin expulsados.

--PABELLÓN: Staples Center, de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El jugador español de Los Angeles Lakers Pau Gasol (izda.) intenta bloquear el lanzamiento de Sebastian Telfair (centro), de Minnesota Timberwolves, durante el partido de la NBA que ambos equipos disputaron en el Staples Center, en Los Angeles, California, Estados Unidos. Los Lakers ganaron 110-90


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra