Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

Fin a la racha en Santiago

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SANTIAGO .

El MRA Navarra cedió la tercera derrota en seis visitas al feudo del Lobelle Santiago, que remontó un 0-1, sigue sin perder en casa ante el cuadro pamplonés y sumó tres puntos que le acercan a los "play-offs" por el título en plena recta final de la primera fase.

Los navarros defendían una racha de éxito. El MRA, que se presentaba en Santiago después de haber puntuado en ocho de los nueve partidos que ha disputado desde finales de diciembre, perseguía el cuarto triunfo consecutivo y el quinto encuentro con botín a domicilio desde la sexta posición de la clasificación.

El equipo de Imanol Arregui marcó con dos minutos escasos de juego a través de Robert. El ala desvió un lanzamiento frontal a la puerta defendida por Carlos Barrón. El golpeó partió de Uge a la salida de un saque de esquina. El balón rebasó a los jugadores locales por raso y Robert lo tocó delante de Barrón para encajarlo en el fondo de la red. El tanto condicionó la primera parte.

El MRA se echó atrás en espera de cualquier posibilidad para salir al contragolpe y plantarse en situación de ventaja delante de la puerta local. La labor de destrucción de los navarros se vio favorecida por la desconexión en la circulación del Lobelle.

Eso favorecía los intereses visitantes. También suponía una carga de presión extra para el Lobelle, que ha conseguido 33 de los 79 goles de la temporada por medio del cierre Carinhos y del pívot Eka. Pero Manu equilibró el marcador dos minutos por delante del descanso y alteró el panorama del choque, que a partir del descanso cambió los rigores defensivos por una mayor apertura ofensiva.

Sin opciones

El tanto de Manu le permitió abrir las líneas del MRA, que a los siete minutos del segundo tiempo encajó el segundo gol, obra de Rubí, quien coronó una jugada colectiva de contragolpe en un mano a mano frente Juanito.

El marcador no dejaba margen a los pamploneses. Mucho menos cuando, dos minutos después, Carlinhos firmó el tercer gol de los anfitriones. Necesitaban un revulsivo urgente. Y lo logró Lukaian, que anotó el 3-2 en un remate seco dentro del perímetro. Las opciones del MRA se acabaron a tres minutos del final. Eka controló un balón al contragolpe y marcó a puerta vacía tras superar la salida a la desesperada del portero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Uge (MRA Navarra) trata de impedir el avance de Carlinhos (Lobelle), con el balón. LNFS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra