Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Varias actividades protagonizarán el "Día Internacional de la Mujer" en la UPNA

Hasta el 17 de marzo se podrá visitar en el edificio de El Sario la exposición "La mujer, innovadora en la ciencia"

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 16:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra ha impulsado una serie de actividades para las próximas semanas, entre las que se incluyen exposiciones, conferencias y talleres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana domingo. En concreto, hasta el próximo 17 de marzo permanece en el edificio de El Sario la exposición 'La mujer, innovadora en la ciencia', que presenta a través de paneles las semblanzas de veinte mujeres, todas ellas reconocidas hoy en día por su aportación a la ciencia, aunque en su época no pudieron acceder a formación reglada o tuvieron que ocultar su condición femenina a la hora de firmar estudios o tratados.

La exposición se trasladará posteriormente a la Escuela de Estudios Sanitarios, donde podrá visitarse del 18 de marzo al 7 de abril.

El programa de actividades contempla también este mes de marzo la conferencia 'Y los hombres... ¿cuándo cambian?, nuevas masculinidades, educación y acción social'. Será impartida el jueves 12 de marzo, a las 17.30 horas en el Aula 018 del Aulario, por Miguel Ángel Arconada, profesor de enseñanza secundaria y experto en masculinidad e igualdad.

Ya en el mes de abril, el día 1, a las 12.30 horas en el Aula 018 del Aulario, se celebrará una mesa redonda y la proyección del cortometraje 'Hechos son amores', del Colectivo por los Buenos Tratos. En la mesa redonda participarán Begoña Pérez Eransus, profesora del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra; Xabier Sánchez, en representación de Hombres por la Igualdad; y Ainhoa Saiz, del Colectivo Buenos Tratos.

Por último, del 2 de abril al 29 de mayo, en la Escuela de Estudios Sanitarios podrá visitarse la exposición fotográfica 'Testimonios. Atenco 06', y el 22 de abril en el edificio de El Sario tendrá lugar el taller 'El amor romántico', que será impartido por el Colectivo Buenos Tratos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra