Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Chambao traspasa fronteras en Villava

El grupo andaluz ha optado para esta gira por recintos de menor tamaño más cercanos al público

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.UNZUÉ/J.RUBIO . PAMPLONA .

Como el título de su tercer disco, Pokito a poko, a la chita callando, Chambao se ha consolidado como una de las carreras más sólidas del panorama nacional. La formación andaluza, capitaneada por la personalísima Lamari, regresó ayer a Navarra para presentar su cuarto disco, Con otro aire;en él se proponen traspasar fronteras y dar cabida a nuevos ritmos, además de la marca de la casa, el flamenco-chill.

El grupo regresa a la Comunida foral tras el concierto que dieron en el Anaitasuna en febrero de 2008.

El polideportivo Hermanos Induráin combatió el frío invernal con un aforo casi completo para escuchar el trabajo más personal de Lamari, ya que la vocalista ha firmado nueve de las once canciones que componen el repertorio. Acudieron a la cita unas 2.000 personas, que en en su mayor parte rondaban los 30 años.

El concierto comenzó hacia las once menos diez de la noche, unos veinte minutos por encima del horario previsto. Lamari, vestida de forma sencilla, con pantalón y camiseta, arrancó con Camino interiory un saludo en euskera (Kaixo Zer mu du?), con acento andaluz. El grupo, con su cantante sentada en muchas ocasiones sobre un puf, repasó alguna de sus canciones de más éxito de su trayectoria, empezando por Volando voy, No te pierdas, Olvídate de mío Gente del sur.

El grupo ha optado en esta gira por elegir recintos de menor aforo para crear un ambiente más cercano con el público. "El que está enfrente de ti es cada día una persona diferente. Por eso siempre van a ser sensaciones diferentes. Aunque ver la cara de esas mil personas, lo que hacen, lo que te piden... no es ni mejor ni peor, simplemente te suelta una adrenalina distinta".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lamari, cantante de Chambao, en un momento de su concierto de Villava. DAVID ARTIGAS

El público de las primeras filas. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra