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TUDELA

El SAC aumenta el número de atenciones presenciales y también el tiempo de espera

La Oficina Municipal de Información al Consumidor incrementó las consultas respecto a 2007 en un 15%

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tudela, ubicado en la propia casa consistorial y en el barrio de Lourdes, atendió en 2008 de forma presencial a un total de 50.750 personas, una cifra que supone un incremento muy considerable frente a las 46.335 de 2007 (4.415 más). Sin embargo, esta subida también ha influido en el tiempo que han tenido que esperar los usuarios.

De hecho, las personas que esperan más de 10 minutos para ser atendidos fue del 10,5%, cuando el compromiso es que no se supere el 10%.

La concejal del área, Maribel Echave, restó importancia a este dato y aseguró que se han tomado acciones correctivas, como la mejora de la conexión entre los SAC del ayuntamiento y el barrio de Lourdes, ya que este último es donde más tiempo se espera.

Las atenciones telefónicas en el 010 también subieron en 2008, cuando se atendieron 41.736, frente a las 38.707 del 2007.

Otro de los medios para utilizar el SAC es a través de Internet, donde se puede consultar la base de datos del servicio. En este caso, hubo 16.295 accesos, 3.000 más que el año anterior.

Además, también ofreció datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que realizó 3.432 consultas presenciales, un 15% más que en 2007. Un año más, el mayor número de reclamaciones fue sobre comunicaciones y telefonía, sobre todo en temas de altas y bajas de contratos. Le siguen la vivienda, y problemas con equipos informáticos, electrónica o electrodomésticos, como temas de garantías.

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Imagen de la oficina del SAC del ayuntamiento. ARCHIVO


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