Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

L"Urederra lleva sus nanopartículas hasta Japón

El centro de Los Arcos participa por primera vez en la mayor feria de nanotecnología en Tokio

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El centro tecnológico L"Urederra ha saltado con sus productos a Japón para promocionar su trabajo en el campo de las nanopartículas. Dos de sus responsables, Claudio Fernández y Luis Martínez de Morentin, participaron la semana pasada en la feria Nanotech 2009 de Tokio, la más importante del sector, en su primera incursión en el país nipón.

En el encuentro estuvieron presentes 606 compañías y entidades pertenecientes a 21 países. Entre los 905 stands de la feria podían encontrarse dos procedentes de Los Arcos, uno específico del centro tecnológico L"Urederra y otro de la empresa de producción de nanopartículas Tecnan, que nació en su seno.

Un total de 47.272 visitantes se interesaron por las posibilidades de las nanopartículas. La información sobre L"Urederra también estaba disponible en el stand de la asociación española de centros tecnológicos, Fedit, de la que forma parte.

"La experiencia ha resultado muy positiva. Se han realizado infinidad de contactos, cerca de 60, con importantes empresas como la alemana BYK de aditivos para plásticos o los fabricantes de automóviles Mitsubishi y Nissan", explico Claudio Fernández, gerente del centro.

La nanotecnología, que trabaja con partículas de materia muy pequeñas (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro) es uno de los campos de desarrollo industrial con más potencial. Los países más avanzados en este sentido son Estados Unidos y Japón, aunque Corea del Sur también está avanzando rápidamente.

En Europa la mayor potencia es Alemania, mientras que en España aún existen pocas líneas de trabajo en este campo. "Podríamos decir que Navarra parte con ventaja en la nanotecnología, ya que existen dos centros, el nuestro y Fidena, además de que la mentalidad empresarial también es favorable", valoró Fernández.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Claudio Fernández y Luis Martínez de Morentin, en el stand, DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra