Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Laseme convocó a 11 empresas de Mendavia para tratar sobre el desarrollo local

Consebro y el consistorio participaron también en un debate en el que se expuso la idea del turismo acuático en torno al Ebro

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Mendavia fue el pasado miércoles escenario de la quinta reunión del observatorio de la innovación y el empleo que la asociación de empresas de la zona (Laseme) promovió en la Ribera Alta. Once empresas acudieron a una cita que estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel de Carlos Zúñiga; el vicepresidente de Laseme, Ricardo Galdeano y la responsable de comunicación de Consebro, Neniques Roldán.

Una de las ideas más novedosas, fruto de los trabajos realizados en el marco del observatorio fue la propuesta de aprovechar el potencial que ofrece el río Ebro y también el Ega para promocionar nuevos sectores como el turismo acuático.

Proyectos municipales

El alcalde de Mendavia presentó los proyectos industriales del consistorio, centrados en torno a la ampliación del polígono municipal, que contará con 220.000 m2, como la principal apuesta. Además, también se refirió a la oportunidad de crear nuevos recursos hosteleros como fuente de crecimiento económico. Desde Laseme, Ricardo Galdeano resumió las características del proyecto de observatorio de esta zona, del que también forman parte Lodosa, Andosilla, San Adrián, Azagra, Mendavia y Lerín. Por su parte, Roldán expuso las razones por la cual la asociación de empresas conserveras, Consebro se sumó como promotor a la iniciativa.

En cuanto a las aportaciones de los empresarios, uno de los temas que más preocupan sigue siendo las deficiencias en el suministro eléctrico, que en esta población se caracterizan no tanto por cortes, como por picos de tensión. Sin embargo también se expresó la esperanza de que la nueva línea entre Los Arcos y el polígono de El Sequero en La Rioja pueda resolver este problema.

De esta forma, Laseme y Consebro continúan con la primera ronda de mesas de trabajo del proyecto, que ya se han celebrado en Andosilla, Lodosa, San Adrián, Lerín y el miércoles Mendavia. La presentación del modelo de excelencia que se está confeccionando para la Ribera Alta tendrá lugar próximamente en Azagra, donde culminará la primera ronda de mesas empresariales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen de los empresarios participantes en la mesa de trabajo de Laseme en Mendavia. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra