Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tafalla acogerá el domingo la asamblea de la Federación de Bandas de Navarra

La federación nació en 2003 y agrupa a 37 de las, aproximadamente, 50 bandas que hay en la Comunidad foral

Actualizada Viernes, 6 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Representantes de 37 bandas de música de Navarra se reunirán el próximo domingo en Tafalla durante el transcurso de la asamblea general ordinaria de la Federación de Bandas de Navarra, entidad presidida por Óscar de Esteban Gutiérrez, director de La Tafallesa.

En la sesión, los músicos repasarán las actividades que se llevaron a cabo en 2008 y hablarán sobre las que tienen previsto organizar durante el presente 2009. Según explicó Óscar de Esteban, desde la federación quieren seguir fomentando los intercambios entre bandas, tanto dentro de Navarra como en otras comunidades.

"Queremos continuar con el ciclo Música en la plaza, que el año pasado se hizo en cinco localidades y tuvo muy buena acogida y, también, seguiremos haciendo hincapié en la celebración del día europeo de la música, el 21 de junio", recordó el director de La Tafallesa. Asimismo, la federación tiene previsto impartir dos cursos: uno sobre lutería (construcción y reparación de instrumentos) y otro cuya temática está aún por determinar.

Potenciar la música de banda

La Federación de Bandas de Navarra echó a andar en 2003 con el objetivo fomentar los intercambios. En la actualidad, agrupa 37 de las, aproximadamente, 50 bandas de música que hay en la Comunidad foral. "Somos una entidad aún muy joven pero con muchas ganas de trabajar por la música de banda", resumió de Esteban, al frente de la federación desde hace cuatro años. Dos días antes de valorar la memoria de 2008, el director de La Tafallesa se adelanta y realiza un balance "muy positivo" del año. "Estamos muy satisfechos, aunque también convencidos de que, año a año, iremos haciendo más cosas", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Óscar de Esteban Gutiérrez, director de La Tafallesa y presidente de la Federación de Bandas de Navarra. S.M.LUQUIN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra