El candidato de Ezker Batua considera que la ilegalización de Arkartasuna y D3M ha beneficiado a los socialistas
El candidato por Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, aseguró que su grupo había sufrido las consecuencias del bipartidismo PNV-PSN .
El líder del partido EB compareció con tono serio tras unos resultados que le colocaban como uno de los "perdedores" de la noche electoral. El grupo ha pasado de los tres escaños de las elecciones de 2005 a un único asiento en el Parlamento. "Evidentemente son malos resultados y no coinciden con nuestras expectativas. Reconocemos y asumimos los resultados, que calificamos como malos", aseguró.
Asimismo durante su comparecencia hizo hincapié en la baja participación. "El nivel de participación ha sido menor que el de hace cuatro años que ya fue más bajo que hace ocho años", compareció Madrazo, quien ha ejercido en la última legislatura la Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales.
En este sentido, lamentó el divorcio entre la ciudadanía y las decisiones políticas. Una separación que, a juicio del candidato de EB, simboliza la "poca comunicación" entre los ciudadanos y los políticos.
Madrazo consideró que las últimas ilegalizaciones de los partidos de Arkatasuna y D3M han sido decisivas en los resultados de estas últimas elecciones: "Hay un déficit democrático importante. La ilegalización va a favorecer al partido socialista", sentenció u líder Javier Madrazo queda fuera de la Cámara de Vitoria.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual