Una imagen de la plaza de los Burgos en un día de tormenta ilustrará la página del mes de enero en el calendario del Ayuntamiento de Pamplona en 2010. Su autor, Iñaki de Luis, quiso reflejar la "espectacular luz del momento"
Una imagen tomada el último día del año ilustrará el primer mes de 2010 en el calendario editado por el Ayuntamiento de Pamplona. Iñaki de Luis Munárriz, de 37 años, biólogo de formación, comercial de profesión y fotógrafo aficionado, es el autor de la estampa, captada la mañana del 31 de diciembre pasado en la plaza de los Burgos.
Iñaki de Luis Munárriz, vecino de Pamplona, recibió un premio de cien euros y opta al galardón final, dotado con 1.200 euros Los interesados en participar en el certamen correspondiente al mes de febrero ya pueden enviar las imágenes digitales a través de la página web del ayuntamiento: http://www.pamplona.es. Cada autor podrá remitir un máximo de tres instantáneas al mes.
Enero en la plaza de los Burgos se podría titular. ¿Por qué esta foto?
Por nada especial. No sabía qué enviar, vi la luz ese día y en ese lugar preciso y me gustó. Era una luz de tormenta espectacular y fue lo que quise captar. Se trataba de la última foto del año. Sí que me gusta especialmente ese lugar por el contraste entre las casas, las antiguas y las reformadas, pero coincidió que pasaba por allí, no fui a buscar la fotografía.
¿Era el primer concurso en el que participaba?
Sí, era la primera y única foto que mandé. Y nunca antes me había presentado a nada, pero fue mi mujer la que me animó y mira, hubo suerte. Primera foto, primer premio, así que recibimos la llamada con sorpresa.
Es biólogo, ¿le gusta retratar la naturaleza, prefiere la ciudad?
Aunque biólogo de formación, soy fotógrafo urbano, también hago fotos de plantas, pero con la cámara me muevo sobre todo por Pamplona. Ahora trabajo como comercial de hostelería, así que estoy todo el día en la calle, en la ciudad, y muchas veces voy con la cámara.
¿Rincones predilectos?
Hay muchos, el de la foto, por ejemplo, esa zona me gusta, pero también muchas otras.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Iñaki de Luis Munárriz, ayer, en el mercado del Ensanche. CALLEJA
Imagen que ilustrará el mes de enero de 2010. IÑAKI DE LUIS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual