Hasta las diez de esta noche estarán disponibles 39 máquinas para evitar problemas de circulación en las principales carreteras navarras
El Gobierno de Navarra ha anunciado que esta tarde se movilizarán 39 máquinas quitanieves y 15 más para las diez de la noche dado que la Agencia Estatal de Meteorología ha comunicado para la Comunidad Foral una alerta naranja por nieve. Según la Agencia existe "un riesgo importante de precipitaciones en forma de nieve" en la vertiente cantábrica y centro de la Comunidad Foral hasta las 00:00 horas del jueves día 12, a una cota de 600-700 metros.
Ante este aviso, el Gobierno precisa en un comunicado que entre las 18:00 y las 22:00 horas de hoy el servicio de conservación de carreteras activará 13 equipos quitanieves para la limpieza de vías en el entorno de Aoiz; 5 en el de Mugairi; otros 5 en Tafalla; 3 en el área de Estella; 10 para las autovías del entorno de Irurtzun; y 3 más para las carreteras secundarias cercanas a esta localidad.
Y a partir de las 22:00 estarán operativos un total de 54 quitanieves, 15 para limpiar el distrito de Aoiz; 3 para el de Pamplona; 5 para el de Mugairi; 7 para el de Tafalla; 5 para el de Estella; 14 para las autovías A-15 (Autovía de Leitzaran), A-10 (Autovía de la Barranca) y A-1 (Autovía del Norte); y 5 para la zona de Irurtzun.
Las 54 máquinas permanecerán activadas hasta nueva orden, subraya el Gobierno, que recomienda circular con precaución por la red de carreteras ante esta previsión de nevadas.
Además recuerda que a través de la página http://www.navarra.es y del teléfono gratuito 900 400 100 se ofrecerá información actualizada sobre el estado de las vías, que a estas horas se encuentras abiertas al tráfico a excepción del Puerto de Belagua a partir del kilómetro 18 por riesgo grave de aludes.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual