Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Hillary Clinton jura el cargo de secretaria de Estado acompañada de su marido

"Nunca pensé, señora secretaria, que juraría ante mí como secretaria de Estado", dijo Joe Biden

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. WASHINGTON

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, juró ayer formalmente su cargo en un acto en el Departamento de Estado acompañada por su esposo, el ex presidente Bill Clinton, su hija Chelsea y su madre Dorothy Rodham.

En la ceremonia, Clinton, vestida con un traje negro y con un collar de perlas, puso la mano derecha sobre la Biblia sujetada por su familia y, con la mano izquierda alzada, juró su cargo como 67 secretaria de Estado de EE UU ante el vicepresidente, Joe Biden.

El 21 de enero la jefa de la diplomacia estadounidense juró el cargo en una ceremonia privada en su antiguo despacho del Senado, sólo acompañada por la juez Kathleen Oberly y su esposo.

El discurso de Clinton fue precedido por una introducción de Biden, quien se declaró, bajo aplausos y risas, "fan de Hillary", que es la décimo quinta secretaria que procede de Nueva York y la tercera mujer en desempeñar este cargo.

El acto estuvo marcado por las bromas y alusiones al pasado, y dirigido por Biden, con quien demostró tener una gran afinidad.

Los giros de la política

"Nunca pensé, señora secretaria, que usted juraría ante mí como secretaria de Estado", señaló Biden, cuyo nombre se perfilaba como favorito para ocupar el cargo de jefe de la diplomacia estadounidense hasta que Obama le escogió como compañero de fórmula para su Gobierno. .

"Y nunca pensé que yo juraría como vicepresidente", afirmó entre risas durante la ceremonia a la que asistieron varios amigos de la demócrata y cuatro ex secretarios de Estado.

Clinton, por su parte, se mostró agradecida por "una vida plena de todo tipo de experiencias" y destacó los giros que se han ido produciendo en su vida y que le han llevado a la situación actual. "Para mí éste ha sido un increíble viaje personal", explicó la ex primera dama. "Tal como ha dicho Joe entre risas, ninguno de los dos pensó que llegaríamos a estar aquí juntos haciendo esto. La vida se desarrolla de forma divertida y la política es incluso más extraña", aseveró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Hillary Clinton jura su cargo ante la mirada de su marido. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra