Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Vaticano exige al obispo negacionista que se disculparse públicamente

También solicita a la Fraternidad San Pío que si quiere ser reconocida por la Santa Sede es "indispensable" que reconozca el Concilio Vaticano II

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 16:04 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

El Vaticano exigió hoy al obispo lefebvriano Richard Williamson, que ha negado el Holocausto, que se disculpe públicamente y de marcha atrás en sus declaraciones si quiere ejercer como prelado dentro de la Iglesia, según informó la Santa Sede. En un comunicado de la Secretaria de Estado, la Santa Sede precisó que Benedicto XVI "desconocía" la posición del prelado tradicionalista "en el momento de revocar la excomunión".

El Vaticano también exigió a la Fraternidad San Pío X, fundada por el arzobispo cismático Marcel Lefebvre y a la que pertenecen ese prelado y los otros tres a quienes el Papa ha levantado la excomunión, que si quiere ser reconocida por la Santa Sede es "indispensable" que reconozca plenamente el Concilio Vaticano II.

La Secretaria de Estado hizo público el comunicado para "clarificar" algunos aspectos del levantamiento de la excomunión a los cuatro obispos cismático y la polémica desatada por las declaraciones de Williamson.

El Vaticano precisó que la revocación de la excomunión sólo supone la "apertura de una puerta hacia el diálogo" con los "lefebvrianos", que la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X "no ha cambiado", por lo que no goza de reconocimiento canónico dentro de la Iglesia.

La Santa Sede le exige como "condición indispensable" para su futuro reconocimiento canónico "el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II y de los magisterios de los papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y el de Benedicto XVI".

Asimismo, el Vaticano reitera de nuevo que las posiciones de Williamson sobre la "Shoah" "son absolutamente inaceptables y totalmente rechazadas por Benedicto XVI".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra