Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Panasonic prevé pérdidas anuales y despedirá a 15.000 personas

El gigante nipón pronostica sus primeras pérdidas netas en ocho años

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 10:19 h.
  • AGENCIAS. Tokio

El grupo japonés de electrónica de consumo Panasonic registró pérdidas de 63.100 millones de yenes (546 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente al beneficio neto de 115.200 millones de yenes (996 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa, que recortará 15.000 empleos y cerrará 27 plantas en todo el mundo.

La multinacional con sede en Osaka indicó que los despidos, que afectan al 5% de su actual plantilla y se llevarán a cabo hasta marzo de 2010, se repartirán al 50% entre los trabajadores de Panasonic en Japón y en el extranjero, mientras que los cierres de factorías afectarán a 13 plantas niponas y otras 14 fábricas repartidas en todo el mundo.

Panasonic informó hoy de que su beneficio en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal se redujo un 70,3%, hasta los 65.376 millones de yenes (565 millones de euros), mientras que su cifra de negocio bajó un 9,3%, hasta 6,2 billones de yenes (53.776 millones de euros).

Asimismo, la compañía revisó a la baja sus previsiones de cara al cierre del ejercicio y ahora prevé una facturación de 7,75 billones de yenes (67.027 millones de euros), un 15% por debajo de su anterior estimación, mientras que advirtió de que podría sufrir pérdidas por importe de 380.000 millones de yenes (3.288 millones de euros), frente a la anterior estimación de un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (259 millones de euros).

Por otro lado, Panasonic indicó que recortará un 66,6% su dividendo trimestral por lo que retribuirá a sus accionistas con 7,5 yenes (0,06 euros) por acción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pienso que como mínimo tendremos crisis hasta 2040. Japón lleva casi 30 años en recesión, aunque siga siendo toda una potencia. Otra cosa es que los españoles no somos los japoneses en capacidad de trabajo y espíritu de sacrificio. La Gran Depresión llevó a 15 años de penurias e incluso hambre a EEUU. Argentina lleva 50 años en recesión (a los argentinos nos parecemos más, y esos sí que están mal, aunque como en todos los sitios, alguno se salva). Esta crisis es mucho peor que esas. Vamos a pasarlo muy mal. No habrá dinero para pensiones dignas. El único camino es esfuerzo, ahorro y sacrificio. Se acabaron las alegrías de los últimos quince años, donde vivimos muy por encima de nuestras posibilidades.Nostrasladamus
  • La crisis del 2008. dentro de unos años la estudiaremos. pena
  • Es increible lo que esta sucediendo en el mercado laboral. Cuando las empresas obtienen beneficios, todas están calladitas y esos beneficios no se plasman en mejorar las condiciones económicas de los trabajadores. Pero en cuanto una empresa empieza a obtener pérdidas(como es el caso de Panasonic y muchas mas), enseguida vienen los cierres de plantas y por consiguiente el despido de un gran número de trabajadores. Es una pena que el trabajador no pinte para nada cuando la empresa va bien, pero si cuando la empresa va mal.¿Qué pasa con los altos directivos? estos siempre con unos salarios muy elevados, el mejor coche del mercado,... y claro nunca entran en el saco de los despedidos. Un trabajador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra