Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Scariolo, nuevo entrenador de la selección de baloncesto

"La selección es el mejor equipo que habré entrenado en toda mi carrera", aseguró el nuevo seleccionador

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 12:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El italiano Sergio Scariolo se ha convertido en el nuevo seleccionador español de baloncesto, tras llegarse a un acuerdo hoy en Moscú entre José Luis Sáez, presidente de la Federación (FEB) y el Khimki, club ruso al que dirige el entrenador. Según informa la FEB, Sáez, acompañado por el director ejecutivo federativo, Jesús Bueno, ha mantenido en las últimas horas en la capital moscovita una reunión con los máximos representantes del BC Khimki, quienes han concedido el permiso para que Scariolo compagine a partir del verano, con motivo del Eurobasket de Polonia, el banquillo español y del conjunto ruso, al que se incorporó hace poco más de un mes.

Scariolo, que ocupará el puesto que dejó vacante Aito García Reneses tras lograr la plata olímpica en Pekín y que firmará un contrato por cuatro años, será presentado en Madrid el 19 o el 20 de este mes.

Scariolo: "Me llena de orgullo"

El recién designado nuevo seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que para él es "un gran honor entrenar a España", tras confirmarse esta mañana en Moscú el acuerdo entre la Federación Española y su club, el Khimki ruso, para que pueda compaginar su puesto de entrenador con la selección.

"Es un gran honor entrenar a España y me llena de orgullo. La selección es el mejor equipo que habré entrenado en toda mi carrera. Quiero corresponder este honor con máximo esfuerzo, dedicación y trabajo sin prometer resultados, lo cual resultaría demagógico", aseguró el preparador italiano en declaraciones a la web de la FEB, que recoge Europa Press.

Además, el ex técnico de Tau Cerámica, Unicaja y Real Madrid lo primero que quiso fue agradecer a su club que le hayan dado permiso para compaginar su trabajo con el de la selección. "Quiero dar las gracias a los dirigentes del Khimki por haber accedido a la petición que recibieron de la FEB", señaló.

"Poder dirigir a la selección supone cumplir un objetivo profesional. Conozco personalmente a un buen número de internacionales españoles por haberles entrenado y prácticamente a todos por haber estudiado sus movimientos en la pista cuando me enfrenté a ellos", explicó, subrayando "la calidad humana de este grupo".

Y es que Scariolo se deshizo en elogios sobre el grupo humano que conforma la selección, que ha logrado el oro en el Mundial, así como las medallas de plata en los Juegos de Pekín y en el pasado Eurobasket. "La sensación es que no sólo es un equipo con un extraordinario talento deportivo sino también en colaboración y convivencia", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El entrenador italiano de baloncesto Sergio Scariolo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra