Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

James lidera a los Cavaliers ante los Raptors de Calderón

El alero de Cleveland anotó 33 puntos y el español se quedó en unos escasos dos puntos

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 07:56 h.
  • AGENCIAS. Cleveland (EE UU)

El alero LeBron James anotó 33 puntos y superó la marca de los 12.000 tantos en su carrera, y logró que los Cavaliers de Cleveland sigan invictos en su campo en lo que va de temporada al vencer 101-83 a los Raptors de Toronto. Los Cavaliers (39-9), que siguen sin llegar a las 10 derrotas en lo que va de la campaña, consiguieron tres triunfos seguidos y se mantienen sin haber perdido en su campo del Quicken Loans Arena en la presente temporada, en donde llevan 23 victorias.

Mientras, James se convirtió en el jugador de la NBA que más rápidamente alcanza la cifra de los 12.000 puntos al hacerlo con 24 años y 35 días, mientras que la anterior marca la tenía el escolta de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, que lo hizo con 25 años y 220 días.

El reserva Daniel Gibson aportó 18 puntos para los Cavaliers, que con el triunfo impusieron marca de club en número de triunfos seguidos en su campo y que databa desde la temporada 1988-89.

El alero Chris Bosh aportó 29 puntos y su compañero de ataque Jermaine O'Neal llegó a 20 para dirigir a los Raptors, que dejan su marca en 19-31, sumaron tres derrotas seguidas y son últimos en la División Atlántico.

El reserva Joey Graham aportó 11 tantos mientras que el base español José Manuel Calderón se fue con sólo dos puntos en 34 minutos de juego.

Los dos tantos del español en la anotación más baja que ha tenido en lo que va de la campaña. Calderón logró ese par de puntos cuando restaban 5.24 minutos para el final del partido, después de haber fallado ocho tiros de campo antes, incluidos dos triples. También capturó tres rebotes y dio seis asistencias.

101 - Cleveland Cavaliers (37+22+15+27): Szczerbiak (15), Williams (16), Ilgauskas (6), James (33), Wallace (3) -cinco inicial-, Gibson (18), Hickson (8), Varejao (2), Jackson (-) y Johnson (-).

83 - Toronto Raptors (15+25+26+17): Parker (5), Calderón (2), Bargnani (10), Bosh (29), O'Neal (20) -cinco inicial-, Graham (11), Kapono (3), Moon (1), Solomon (2) y Ukic (-).

Árbitros: Derrick Collins, Eric Lewis, Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante 20.562 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Calderón, en la imagen junto a James, sólo anotó dos puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra