Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

El Itxako abre en casa la segunda vuelta frente al Alcobendas

El partido comenzará a las seis de la tarde y el club estellés cuenta con todas sus jugadoras para el choque

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Reyno de Navarra vuelve a su feudo después de su último triunfo ante el Mar Alicante. Juega hoy miércoles a partir de las seis de la tarde en el pabellón estellés en el primer partido de la segunda vuelta ante el conjunto madrileño del Club Balonmano Alcobendas, un equipo recién ascendido que juega su particular Liga con equipos como el RoŽCasa, el Zuazo y el Ecociudad Mediterráneo. El Itxako deberá hoy mantener sus constantes y sacar a flote los dos puntos que se ponen en juego.

Reciben a un equipo necesitado de puntos porque con tan sólo siete puntos ocupan la undécima posición en la tabla. En todo lo que va de Liga, su balance es bastante negro: sólo ha conseguido tres victorias y un empate. El resto de jornadas, nueve, han sido todo derrotas.

Buena adaptación

En el bando local no hay novedades y si la tónica de juego no cambia el partido servirá para disfrutar por parte de la grada y llevarse los dos puntos para seguir aferrados al primer puesto, que siguen liderando después de su triunfo ante el Mar Alicante. Con una racha de victoria por jornada, las de Estella presentan unos números escalofriantes para sus rivales. Tras trece jornadas, el Itxako se muestra firme en sus aspiraciones y se ha convertido en el equipo de referencia de la Liga.

Aún así, el rival de esta tarde llega a Estella dispuesto a poner las cosas difíciles al Itxako porque se han adaptado rápidamente a la máxima categoría. Con una diferencia de cinco puntos sobre el Zuazo y el Ecociudad, este equipo camina con muchas posibilidades de alcanzar la permanencia. En su plantilla destacan la lateral izquierdo croata Basic y la internacional rumana Claudia Cirurea en el lateral derecho. Ambas jugadoras lucen un potencial de lanzamiento exterior importante. Por su parte, hay que resaltar ineludiblemente en este equipo a la joven Marta López, una jugadora que luce un desdoblamiento en el ala derecha con una gran efectividad. También son de destacar, Leonor de las Cuevas en la posición avanzada y la portera internacional junior Mercedes Castellanos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De pie, el técnico del Itxako, Ambros Martín, dando instrucciones en un partido anterior en casa. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra