Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Víctor Manuel inicia en Avilés una gira con su repertorio más íntimo

El cantautor asturiano se enfrentará al público en solitario, con la única compañía de los músicos David San José, su hijo, y Ovidio López

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 17:58 h.
  • AGENCIAS. Avilés

El cantautor asturiano Víctor Manuel iniciará en Avilés, el próximo 14 de febrero, una gira por toda España y Latinoamérica con el repertorio más íntimo recogido en su trabajo "Vivir para cantarlo". Este disco lo grabó en directo con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.

Víctor Manuel se enfrentará al público, por primera vez desde hace diez años, en solitario, con la única compañía de los músicos David San José, su hijo, y Ovidio López, con la idea de conseguir la atmósfera de intimidad deseada.

En el acto de prestación de la gira ha descartado cualquier posibilidad de que su mujer, Ana Belén, le acompañe en el escenario ocasionalmente a alguno de los conciertos a lo largo de este año, porque estará "muy ocupada" con el montaje teatral de "Fedra", al que le seguirá el rodaje de una película.

Víctor Manuel ya tiene claro que arrancará sus conciertos con un tema de 1968 titulado "Mis recuerdos", sobre su madre, y no pudo evitar la emoción al referirse a que terminará con otra canción, que también habla de su madre, "enferma de alzheimer".

"No quiero que se tome como un homenaje a mi madre, porque ya sabéis que he cantado a la familia, a los hijos, a mi mujer y a todos los que han pasado por mi vida", ha aclarado el intérprete.

Sin embargo, la canción con la que abrirá el recital, "Mis recuerdos", hace que no la canta cuarenta años y como ésta otras muchas míticas que serán interpretadas, como "El abuelo Víctor", "La planta 14", "Canción para Pilar", "Soy un corazón tendido al sol", "¿A dónde irán los besos?" o la que muchos consideran un himno regional: "Asturias".

Sobre este último tema ha reconocido que le agrada su éxito, ya que es habitual que sea el colofón de casi todos los conciertos que se celebran en Asturias.

Son canciones que el cantante mierense siente "muy ancladas" en su biografía personal, tanto las que son muy conocidas por el gran público como otras menos secundadas, como "Cómicos" que, para él, "tiene todo el sentido del mundo en el marco de las circunstancias en que fue compuesta".

Víctor Manuel ha elegido el teatro Palacio Valdés, donde ofrecerá el único concierto en su tierra natal, porque le "apetecía mucho" el grado de intimidad y proximidad hacia el público que ofrece este pequeño coliseo a la italiana, de unas 700 butacas de aforo.

"Dónde voy a encontrar mejor público que en Asturias para tender todos los lazos y todas las complicidades con la gente", ha explicado el cantante, a quien esta gira le llevará por toda España (la próxima cita será en Canarias) y por algunos países de Latinoamérica, como México.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El cantautor asturiano Víctor Manuel, durante la presentación hoy de su nueva gira "Vivir para cantarlo", que se iniciará en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el próximo 14 de febrero y continuará por toda España y Latinoamérica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las entradas que no venda se las comprará ZP ¿no?...Cejijunto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra