Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Penélope Cruz, tan nerviosa por el Óscar como por el Goya

La actriz, recién llegada de Madrid, participó en el tradicional almuerzo de candidatos a los Óscar en un hotel de Los Ángeles

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LOS ÁNGELES

Penélope Cruz aseguró ayer sentirse tan nerviosa por la posibilidad de lograr su primer Óscar por Vicky Cristina Barcelona como cuando fue nominada por primera vez a un premio de la Academia española en 1993 por Jamón Jamón.

La actriz acudió a la tradicional comida de candidatos a los Óscar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles casi directamente del aeropuerto tras aterrizar hacía apenas dos horas en un vuelo procedente de Madrid, donde había recogido el domingo el Goya a la mejor interpretación de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

"Hay un momento en el que tienes tanto jet lag que no puedes tener más. Me despierto y no sé ya en qué ciudad estoy, pero estoy contenta por haber podido hacer eso y esto", dijo Cruz quien acudió al evento vestida con traje blanco del diseñador Yves Saint Laurent. La madrileña declaró estar sobrecogida por todo lo que le estaba pasando, aunque dijo sentir los mismos nervios ante un Óscar como los que ha podido sentir por un premio en España.

Cruz insistió en que trata de no obsesionarse con la posibilidad de ganar un Óscar, ya que algunos medios especializados la consideran favorita en la categoría de actriz de reparto, aunque reconoció que el premio le haría feliz a cualquiera.

La ilusión por lograr el galardón fue un elemento compartido por los nominados que acudieron a la comida anual, desde Richard Jenkins (The Visitor) hasta Anne Hathaway (Rachel Getting Married). La doble ganadora de un Globo de Oro este año por The Reader y Revolutionary Road, Kate Winslet, insistió en que le "encantaría conseguir un Óscar alguna vez en la vida", después de haber sido nominada en cinco ocasiones sin éxito.

El resurgido Mickey Rourke, candidato al Óscar de mejor actor por The Wrestler apostó por Sean Penn como triunfador.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La actriz española, a su llegada al almuerzo con los nominados. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra