Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Vaticano habla de"un asesinato abominable"

EL CARDENAL LORENZO BARRAGÁN ASEGURA QUE LA IGLESIA "DEFIENDE LA VIDA Y NO DEJARÁ DE DENUNCIARLO A GRITOS"

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO DOMÍNGUEZ . COLPISA. ROMA .

El debate, cíclico desde hace meses, llegó este martes a sus expresiones más acerbas, pues parece que se aproxima el final. El Vaticano, muy presente a lo largo del caso, se manifestó este martes de nuevo contra la decisión de la familia. El Papa, que aunque no interviene habitualmente en los asuntos de otros países lo hace a menudo en los de Italia, opinó el domingo que «la eutanasia es una falsa solución».

En una entrevista, el cardenal mexicano Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Salud, afirmó que interrumpir la alimentación de una persona es «un asesinato abominable».

"¡Detengan ese asesinato!" clamó el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, "ministro" de Salud del Vaticano, en una entrevista al diario La Repubblica,

"Interrumpir la alimentación y la hidratación de Eluana equivale a un abominable asesinato y la Iglesia no cesará de denunciarlo a gritos", aseguró el purpurado. "La Iglesia defiende la vida y su posición no cambia por un veredicto judicial", comentó el cardenal mexicano.

Más cautos fueron los obispos italianos, que consideraron que «más allá de las intenciones, es un acto de eutanasia» pero expresaron su «cercanía» al dolor de la familia.

El secretario de la conferencia episcopal italiana, Romano Crociata, dijo que «ante el misterio de la muerte es mejor callar y rezar».

El Vaticano emprendió una cruzada similar en 2006 con el caso de Piergiorgio Welby, paralizado por una enfermedad degenerativa, que pidió ayuda para morir. Finalmente le fue retirada la respiración artificial y falleció, asunto por el que su anestesista, Mario Ricci, fue juzgado por homicidio. El caso fue archivado este verano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra