Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El Casco Viejo de Pamplona será "El barrio de los artistas" el 14 de febrero

Es una iniciativa de "El vértigo de la trapecista", una asociación cultural recién creada por cuatro jóvenes

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

El Casco Antiguo de Pamplona se convertirá el sábado 14 de febrero en El barrio de los artistas. Éste es el nombre que recibe el movimiento cultural y multidisciplinar que se desarrollará durante todo el día en una veintena de espacios distintos. Estudios de artistas, bares y otro foros abrirán sus puertas paralelamente para acercar el arte a los ciudadanos. Así, habrá exposiciones, performance, videoproyecciones, música en directo, acústicos, artesanía,, poesía, etc.

Silvia Echandi, Ana Cobos y Milton Duarte son algunos de los artistas que abrirán las puertas de sus estudios. Todo, con acceso gratis. En los locales que participan se podrá obtener un mapa con la información.

Los promotores

Los promotores de esta iniciativa son cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, una de ellas de Valladolid y el resto de Pamplona. Los cuatro, que prefieren no dar sus nombres, han formado recientemente la asociación cultural El vértigo de la trapecista, que comienza a andar con este proyecto. "Se trata de acercar al público al mundo del artista, aproximar el arte a lugares comunes, llenar el barrio de poesía e ilusión, de sueño, de alegría", explican en una nota de prensa.

La jornada del 14 de febrero finalizará con una fiesta presentación de El vértigo de la trapecistaen el bar El Teatro (antiguo Atrio) en la calle Olite, a las 22.00 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cartel de la nueva asociación El vértigo de la trapecista. CEDIDA

La pintora Silvia Echandi. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un fuerte aplauso. Y ánimo a los jóvenes para seguir el ejemplo. Debería abrirse un local al estilo del Antzoki de Bilbao en Pamplona. Sería muy rico para la ciudad.Vosotros sí que podeis conseguir la candidatura a Capital Cultural
  • Iniciativas así dan gusto. Ánimo chicos. Seguro que será un éxito.Ana
  • qué bien ver gente con ganas de hacer cosas y compartirlas... bonito sábado 14 de febrero. enhorabuena a todos los que participan. ahí estaremos.maite

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra