Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Paolo Vasile admite que "se ha cerrado un ciclo de programación en Tele 5"

Enero terminó con La 1 como cadena con más espectadores y con las preguntas a Zapatero como programa más visto

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID .

Como ocurriera en diciembre, Telecinco vuelve ocupar en enero la segunda plaza en audiencia, mientras que La 1 repite liderazgo por segundo mes consecutivo.

«Es un dato malo que obliga a una profunda reflexión», reconoce Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena de Mediaset, que ha comparecido para analizar la situación, apuntar que «hay un ciclo de programas que se ha agotado» y anunciar una batería de iniciativas con los que se trata de revitalizar la parrilla, proyectos que quieren «revolucionar» franjas especialmente débiles como la de sobremesa y tarde. La vuelta de Javier Sardá con un programa semanal en horario estelar, la puesta en marcha de dos comedias, dos dramas y una serie diaria, la compra de derechos de series extranjeras, nuevos "realitys" y "talk shows", así como el fichaje de Risto Mejide forman parte del rosario de novedades que irán desgranándose en los próximos meses. Y el fútbol seguirá en la cadena privada ya que, según sus responsables, es un contenido que ya es rentable porque han bajado los precios.

Vasile reconoce que la sobremesa y tarde son las franjas que más han bajado, donde se estrellan las nuevas apuestas, magazines y series, no sólo en Telecinco, y en la que sólo mantienen su éxito los espacios más veteranos. En la sobremesa, el consejero delegado recuerda que «ha muerto el corazón más agresivo», en referencia al Tomate, y sólo títulos clásicos como Los Simpson, Amar en tiempos revueltos o Pasapalabra mantienen su posición. En el horario estelar, los datos de Telecinco son mejores y, según expone la cadena, en esta franja llegan aventajar a Antena 3 en 5,5 puntos y en 1,5 a La 1.

El director de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, explicó que toca este cambio de ciclo en el que la reestructuración será complicada porque el panorama televisivo es cambiante. La sobremesa y tarde serán objeto de una profunda renovación en los próximos meses con una nueva serie diaria y un "talk show". Aunque no tienen aún ubicación en franja horaria, se adelantan programas de entretenimiento como Veredicto, que en su día presentó Ana Rosa Quintana; El topo, adaptación de un formato holandés en el que los concursantes deben descubrir quién es el infiltrado; y La guerra de los sesos, presentado por Jesús Vázquez, un concurso de la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador. Asimismo, se apunta un nuevo programa de humor semanal de corte paródico y otro espacio que tiene que ver con la investigación del ADN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra