Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN denuncia "la dejadez" de UPN para desarrollar mociones ya aprobadas

La portavoz socialista Maite Esporrín ha destacado que algunas de ellas ha salido adelante con el apoyo del partido regionalista

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 14:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy "la dejadez e ineficacia del Gobierno de UPN", para llevar a cabo el desarrollo de mociones que ya han sido aprobadas por el Consistorio, algunas con el apoyo del partido regionalista. La portavoz del grupo municipal socialista, Maite Esporrín, ha considerado en conferencia de prensa que es "un buen momento", una vez vencida la mitad de la legislatura, para hacer balance de las mociones presentadas que han sido aprobadas y no se han ejecutado.

Entre éstas se encuentran mociones como la solicitud del cese del Jefe de la Policía Municipal, la creación del Consejo sectorial de las personas mayores, la creación de la oficina municipal de información al consumidor, la sala de ceremonias civiles, el estudio de necesidades de seguridad de cada barrio o la creación de la comisión de sugerencias y reclamaciones.

Otras de las mociones que "tampoco han sido desarrolladas" tienen que ver con la celebración de la primera muestra de cultura LGTB (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales), con la emisora municipal u otras dos medidas presentadas junto a Nafarroa Bai como el observatorio permanente de bienestar social y servicios sociales y un organismo de gestión turística.

Esporrín ha recordado a UPN que "no cuenta con la mayoría" en el Ayuntamiento y que tiene que atender y ejecutar las mociones aprobadas "aunque no le gusten", y ha sostenido que "no es de recibo" que no se lleve a cabo su desarrollo.

Para la portavoz socialista se trata de "un toque de atención" para que UPN rectifique su comportamiento, y hará saber su parecer al grupo regionalista en forma de ruegos y preguntas en el próximo pleno del jueves.

Además, Esporrín ha anunciado que su grupo presentará en dicho pleno una moción a favor del empleo social, tras considerar "una obligación de las Administraciones Públicas buscar soluciones para paliar estos efectos de la crisis de forma global, y en concreto a través de los Ayuntamientos".

Así, el grupo socialista instará al Consistorio a aplicar con "la más amplia interpretación legal posible, todas las fórmulas que favorezcan la contratación con entidades de interés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los que aburren son los que se les ve el plumero a la legua... ke triste Barcina and Company!VDB
  • -UPN las va a pasar canutas. Cada día que pase, los socialistas hablarán peor y más duro de su socio, convencidos de que a UPN sólo le queda aguantar lo que echen. Y los futuros votantes socialistas irán creciendo creciendo ... hasta que Miguel Sanz convoque las elecciones. Entonces hablará claro y los pondrá a parir, como antes del contubernio UPN-PSN.Futuro
  • Comienza el acoso a la futura candidata. Qué aburrición de PSN! Que dejen trabajar!Otro ex-votante
  • QUE PENA, EL PARTIDO SOCIALISTA NOS ESTA LLEVANDO A LA PEOR SITUACION ECONOMICA DE TODA LA HISTORIA. MAS LE VALIA A LA EPORRIN ORDENAR SU CASA Y DEJAR LAS DEMAS, QUE ESTA VE LO QUE QUIERE. PSOE=DESASTREEX VOTANTE SOE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra