Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: El Ayuntamiento de Pamplona recurre al Supremo la nueva cárcel

El PSN no comparte la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de recurrir al Supremo por la nueva cárcel

Según la portavoz socialista, Maite Esporrín, la ley de presupuestos "exonera" al proyecto de trámites urbanísticos

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 14:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, dijo esta mañana que el grupo socialista "no comparte" la decisión de la Junta de Gobierno Local de recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión del Consejo de Ministros de excluir del trámite de evaluación de impacto ambiental el proyecto de la nueva cárcel de Pamplona.

Esporrín subrayó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el PSN "poco tiene que decir" al respecto, ya que la cárcel "está declarada de interés general y de utilidad publica por el Consejo de Ministros". Además, según Esporrín, la ley de presupuestos "exonera" al proyecto de trámites urbanísticos y le "exime de otro tipo de estudios como el de impacto medioambiental".

La portavoz socialista subrayó que "esto no quiere decir que la cárcel se va a hacer de cualquier manera", ya que se van a hacer "estudios de carácter medioambiental, proyectos de integración paisajística o se van a suprimir líneas eléctricas", explicó la edil socialista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El que una obra sea de interés general y además se la declare como tal, no permite la irracionalidad ni la arbitrariedad de construirla aplastando y destruyendo otros bienes que también pueden ser de interés general. La sra. Esporrín ¿construiría la nueva cárcel, de casi 25 hectáreas, no se olvide, ocupando la Vuelta del Castillo y la Ciudadela? ¿Corregiría el impacto ambiental y paisajístico que ello produciría con algunas macetas?.Racional pensante
  • me parece muy bien (Esporin ) el que una obra sea declarada de interes general ,no le da dercho a que no cumpla los requisitos ,que la ley marca que cumpla cualquier ciudadano o empresa, vemos muchas obras que son de interes comunitarios de los pueblos que sufren grandes retrasos por tener que realizar ,tramites de evaluacion de impacto ambiental etc etc leyes para todos ,J.A.S.PJ.A.S.P

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra