Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El Consejo de Salud de Alsasua lleva dos meses sin convocarse

La presidenta aduce que el ambulatorio carece de dirección y el Gobierno dice que no es una excusa

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El Consejo de Salud de Alsasua, Olazagutía y Ziordia no se ha convocado en los dos últimos años por "falta de dirección" en el ambulatorio de la primera localidad, como aduce su presidenta y titular de Bienestar Social, la socialista Mari José Notario. "No tiene lógica que se convoque el consejo si no podemos conocer las inquietudes de los médicos, de los profesionales", explicó ayer.

La edil reiteró en el pleno de la semana pasada en Alsasua en los argumentos expuestos con anterioridad a una interpelación realizada por el concejal de IU, Arturo Carreño, quien lamentó la ausencia de reuniones en lo que va de legislatura "cuando existen muchos problemas".

En respuesta, Notario recordó los cambios operados en el seno del departamento foral de Salud para advertir de las limitaciones existentes en la búsqueda de un sustituto que cubra la vacante en la dirección.

"Sin dirección no podemos saber de primera mano de las necesidades que hay, como, por ejemplo, en pediatría. También hay problemas de espacio, que se esperan solucionar con la ampliación proyectada", significó ayer María José Notario.

La versión del Gobierno foral

Mientras, la directora de Atención Primaria, Cristina Ibarrola, mantiene que "el Consejo de Salud se puede convocar con o sin director. La normativa dice que el director, en calidad de secretario, ha de hacer la convocatoria, pero que también puede hacerlo, en su defecto, el presidente".

Según Ibarrola, en diferentes conversaciones mantenidas con responsables del Ayuntamiento de Alsasua, su dirección le ha transmitido la conveniencia de realizar la convocatoria. La responsable de Atención Primaria afirma asimismo que "se está a la espera del nombramiento de un nuevo director en el centro de salud. Se ha aguardado a la incorporación de los médicos asignados al servicio de urgencias en las zonas rurales para hablar con posibles interesados en acceder a la dirección".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Acceso al Centro de Salud "Constantino Salinas", de Alsasua. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra