Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara Navarra afirma que las cifras del paro "no dan tregua" y reflejan el reajuste de la economía

La entidad considera que "el ajuste que está experimentando la construcción, mucho más brusco de lo esperado, también se está trasladando a otros sectores productivos"

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 16:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara Navarra de Comercio e Industria afirmó hoy que las cifras del paro del mes de enero "no dan tregua" y reflejan el "reajuste" de la economía. "A la subida habitual que suele darse en enero tras el periodo vacacional, se suma el intenso freno que está experimentando la economía navarra", indicó.

En opinión de la Cámara, llama la atención y resulta "preocupante" el nuevo incremento del paro registrado en la industria, del 13,3 por ciento. Por el contrario, destacó, el incremento en la construcción con respecto al mes pasado ha sido del 1 por ciento, aunque "el aumento ha sido prácticamente del 100 por 100 en relación al mismo mes del año pasado".

"El ajuste que está experimentando la construcción, mucho más brusco de lo esperado, también se está trasladando a otros sectores productivos, como el industrial y de servicios, lo cual está repercutiendo de forma importante en el nivel de empleo", añadió la entidad cameral.

Según expuso, aunque en el primer trimestre del año la tendencia de años anteriores ha sido de descenso en el incremento de parados, "la situación actual y perspectivas no permiten a la Cámara adelantar que ese vaya a ser el caso este año, precisamente porque la situación del mercado laboral genera mayor incertidumbre y frena el consumo, que, a su vez, incide negativamente en la actividad de las empresas y en el nivel de empleo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra