Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN opina que la destrucción de empleo requiere "medidas extraordinarias"

José Miguel Nuin afirma que el Ejecutivo foral "debe pasar de la propaganda a las medidas reales"

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 11:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador general de IUN-NEB, José Miguel Nuin, considera que "la destrucción de empleo en Navarra ha alcanzado un nivel de emergencia social que requiere de medidas extraordinarias". Ante las cifras de desempleo "tremendamente negativas" conocidas hoy y que constatan un aumento del paro en Navarra del 10,37 por ciento, Nuin incide en comunicado en que el Ejecutivo foral "debe pasar de la propaganda a las medidas reales y efectivas en defensa de los trabajadores y el empleo".

Nuin califica como "muy preocupante el ritmo tan intenso de crecimiento del paro en Navarra, una tendencia mucho más fuerte que en el conjunto del Estado, que convierte en papel mojado las supuestas medidas que el Gobierno foral dice que está tomando contra la crisis".

En este sentido recuerda que todos los meses, desde octubre, el paro ha crecido en Navarra en torno al 10%, mientras que en el conjunto de España este crecimiento ha sido 4 ó 5 puntos menor.

Para Nuin es "gravísimo en Navarra el crecimiento del número absoluto de parados pero también es muy preocupante la intensidad de ese aumento, muy superior a la media estatal".

Esto, añade, "sucede ante la mirada de esfinge de un Gobierno de Navarra que se limita a tramitar los ERE y a aplicar la misma política económica".

Tras denunciar como "injusto y escandaloso que los costes de la recesión los estén pagando sólo los trabajadores", concluye que son necesarias "medidas extraordinarias en defensa del empleo y de los trabajadores; y medidas extraordinarias para avanzar en el cambio de un modelo económico que nos ha conducido al desastre actual".

Por ello exige al Gobierno de Navarra que, "de forma inmediata, sitúe como máxima prioridad la defensa del empleo, y que active también planes de emergencia para dar protección y cobertura laboral a quienes han perdido su puesto de trabajo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra