Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide que se implante la cita previa por internet en la Atención Primaria

El objetivo "es evitar los inconvenientes causados a muchos ciudadanos que se ven obligados infructuosamente a llamar a primera hora a los centros de salud"

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 19:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra por la que insta al Gobierno foral a que implante la cita previa a través de internet en Atención Primaria.

Con esta medida, los socialistas afirman que "los ciudadanos ganarán en accesibilidad al poder solicitar la cita previa a través de internet las 24 horas del día, los 365 días del año". Junto a ello, el PSN considera que "puede suponer para el personal sanitario más agilidad y orden en la planificación de las consultas de atención primaria".

La portavoz del grupo socialista en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, María Chivite, señaló en un comunicado que "el objetivo de esta iniciativa, que está en consonancia con la mejora global de la atención primaria que pretendemos, es evitar en lo posible los inconvenientes causados a muchos ciudadanos que se ven obligados infructuosamente a llamar a primera hora a los centros de salud, cuyas líneas telefónicas se ven saturadas en esas horas punta, desbordando al personal administrativo".

Chivite afirmó, además, que "tal y como está organizado el servicio en muchos casos la única posibilidad para que nos atiendan es llamar a determinadas horas punta, a las ocho de la mañana, y esto a muchos ciudadanos les es materialmente imposible, por ejemplo porque muchos a esa hora están trabajando".

La parlamentaria del PSN destacó que su grupo viene trabajando "por la flexibilidad de horarios en la Atención Primaria, con otras propuestas como la de la apertura de los centros de salud por las tardes; medidas que van en la línea de facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios básicos como la sanidad".

La moción socialista sobre cita previa por internet se tratará en una próxima sesión del pleno del Parlamento de Navarra, aunque Chivite insistió en que "esta iniciativa no debe constituir una propuesta aislada, sino que debe suponer un impulso para configurar una nueva administración electrónica en lo sanitario, pero desde luego en todas las administraciones públicas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que es una excelente idea.Paciente navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra