Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide "especial protección" para TRW de Orcoyen

El portavoz socialista en la Comisión de Innovación, Empresa y Empleo del Parlamento foral, Samuel Caro, se he reunido hoy con los representantes de los trabajadores

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 22:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha mostrado hoy su "preocupación" por el posible cierre de TRW Automotive de Orcoyen y, al considerar que esta empresa es "de referencia" en I+D+i, ha subrayado que "debe tener una especial protección por parte de las instituciones forales".

Así lo ha señalado en una nota el portavoz socialista en la Comisión de Innovación, Empresa y Empleo del Parlamento foral, Samuel Caro, quien constata su "preocupación" por el posible despido los 27 trabajadores de TRW Automotive de Orcoyen, que supondría su cierre y la derivación del trabajo a Alemania.

Tras reunirse hoy con los representantes de los trabajadores, Caro ha subrayado que ésta es "una empresa de referencia, de muy alta cualificación pues hablamos de la parte de ingeniería que nutre los principales proyectos de TRW Europa y que debe tener una especial protección por parte de nuestras instituciones forales".

Por ello, para el parlamentario socialista, el Gobierno de Navarra "debe de intentar que una empresa como TRW Orcoyen no se deslocalice, y debe insistir y tratar de evitar que se cumpla lo que parece inevitable", una "obligación" en la que debe insistir "hasta el último segundo".

Aún así, "en caso de lo irremediable, será exigir a la empresa un buen acuerdo con los trabajadores lo mismo que en el resto de expedientes de escisión de contratos que se están produciendo".

Además, ha instado a que el Ejecutivo foral debería en este caso también intentar que "no se pierda" el valor añadido de estos trabajadores que vienen desarrollando proyectos de investigación con importantes universidades europeas, y pueda ser aprovechado por otras filiales o por otras empresas que necesiten de este tipo de perfiles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra