Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy niega haber visto jamás "ningún dossier" sobre seguimientos a altos cargos

El presidente del PP defiende la presunción de inocencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 20:14 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la presunción de inocencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el caso del supuesto espionaje en la comunidad, y ha negado haber visto jamás "ningún dossier" sobre seguimientos a altos cargos.

En rueda de prensa tras una reunión con empresarios y dirigentes sindicales de Cataluña, Rajoy ha asegurado, en respuesta a un periodista: "Jamás he visto ningún dossier de esos que dice usted que llegaron. A mí nunca me ha llegado ningún dossier".

A la pregunta de si pondría la mano en el fuego por la gestión de Aguirre en esta polémica, ha respondido: "Tengo la mejor opinión de todos los miembros de mi partido y creo en la presunción de inocencia, y Aguirre me parece una extraordinaria dirigente política".

Después de que su partido anunciara ayer que suspende la investigación interna sobre este caso mientras se desarrolla la parlamentaria y la judicial que pueda depurar responsabilidades políticas y penales, Rajoy ha asegurado que apoya esa comisión en la Asamblea de Madrid porque quiere "transparencia y claridad" en este asunto.

"Que se sepa lo que se tenga que saber y el mejor procedimiento para eso es crear una comisión de investigación en el Parlamento (regional), que tiene todo mi apoyo y todo mi entusiasmo", ha remarcado.

Asimismo, Rajoy ha evitado responder a la pregunta de si la polémica requiere la asunción de responsabilidades políticas en el seno del PP, y se ha remitido a la nota de ayer del PP en la que informaba de la suspensión de la investigación interna.

"Soy un incondicional de la creación de esta comisión de investigación", ha añadido el líder del PP, que ha negado haberse demorado en pronunciarse sobre el presunto espionaje ante los medios de comunicación.

"Yo hablo todos los días. No hay ningún día en el que yo no hable, y he hablado de estos temas. He estado en una radio, en otra... Y si hablo (en una radio) no es (una conversación) privada, claro", ha comentado Rajoy, que ha confesado haber dormido "feliz y con una tranquilidad pasmosa" en Barcelona.

Esta mañana Rajoy ha dicho a la emisora Rac-1 que se queda "muy tranquilo" con la apertura de la comisión de investigación sobre el presunto espionaje en la Comunidad de Madrid, y ha añadido: "Lo único que quiero es que se sepa la verdad", tras asumir que la polémica "hace daño" porque desvía la atención sobre asuntos mucho más importantes.

Rajoy se ha referido a la polémica tras reunirse, acompañado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y de su jefe de gabinete, Jorge Moragas, con los máximos responsables de CCOO y de UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, y con el presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joan Rosell.

La reunión ha servido a Rajoy para conocer de primera mano las consecuencias de la crisis en Cataluña y para plantear a estos agentes sociales las recetas del PPC para hacer frente a la crisis económica.

"Cataluña sufre con gran intensidad la crisis y lo que aquí ocurra es muy importante", ha añadido el dirigente del PP, que ha vuelto a acusar al Gobierno de "engañar" a la gente en la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica.

"No sé cómo acabará la negociación, pero el Gobierno no ha cumplido para nada con el Estatut y está diciendo a cada uno una cosa diferente", ha dicho Rajoy, que ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un poco más de "transparencia y claridad" en la negociación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si las competencias que se ha atribuido la AN la tuviese algún juzgado de EEUU sería imperialismo, aqui es justicia universal, y mientras seguimos teniendo un topo en la policia o ministerio del Interior porque Garzón sigue haciendo dormitar el caso del bar Faisán en un cajón, a la espera de qué me pregunto. Si yo fuese Rubalcaba estaría preocupado por ese topo, pero como no le veo preocupado me lleva a pensar que le da igual bien porque le viene bien o porque ya sabe quien es.Jusicia,donde

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra