Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas 13 personas en Barcelona y Valencia acusadas de colaborar con el terrorismo islamista

Los arrestados -11 paquistaníes, un indio y un nigeriano- están acusados de falsificar pasaportes y tráficar con drogas y seres humanos

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 19:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Nacional detuvo hoy en una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, a 13 personas -once paquistaníes, un indio y un nigeriano- en Barcelona y Valencia dedicadas a la falsificación de pasaportes y al tráfico de seres humanos y drogas. Al parecer, los arrestados, con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia, podrían tener relaciones con células yihadistas, informaron las Fuerzas de Seguridad, que no descartaron más detenciones en una operación policial que continúa abierta.

La 'operación Fish' se puso en marcha en las primeras horas de la madrugada de hoy, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Los agentes de la Policía Nacional efectuaron registros en el barrio barcelonés de El Raval y en la localidad valenciana de Mislata, concretamente en el número 28 de la calle Peu de la Creu (Barcelona) y en las calles Federico García Lorca y Antoni Aparici (Valencia). El número de detenidos asciende a trece: once paquistaníes, un nigeriano y un indio.

En los registros se intervino numerosa documentación, soportes informáticos, teléfonos móviles, material y diversos soportes para la falsificación de documentos, decenas de pasaportes y fotografías tamaño carnet de varias personas. Con esta operación, la Policía ha desmantelado un grupo que supuestamente robaba pasaportes en diferentes ciudades españolas, para luego remitirlos a Tailandia. Desde allí, eran manipulados y enviados a grupos delictivos de Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.

La operación ha sido desarrollada a partir de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información (CGI), junto a las Brigadas Provinciales de Barcelona y Valencia y coordinada con los servicios policiales de Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Tailandia. Los agentes investigan ahora si esta red de falsificación mantenía vínculos con la aportación de documentos falsos a grupos vinculados con el terrorismo internacional, para lo cual están colaborando con los servicios policiales de diferentes países europeos.

De cinco a dos detenidos

La 'operación Fish', que según las Fuerzas de Seguridad continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ha permitido la detención en Barcelona de Mohamad Warrak, Khan Gul Nawaz, Ansar Shahzad, Awais Younas Butt, Sheikh Naveed Zia Ur Rehman, Atiqur Rehman, Raja Waheed Jarral, Khuram Shahzad, Hussain Mushtaq y Muhammad Shoaib, todos ellos de nacionalidad paquistaní, y de Babatunde Abundiade, nacido en nigeria. Por su parte, en Valencia han sido arrestados Muhammad Ikram, de origen paquistaní, y Jangeet Singh, natural de la India.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, detalló que en Valencia "inicialmente fueron detenidas cinco personas, pero el objetivo policial iba dirigido a dos que son las que finalmente han sido detenidas". Al parecer, los otros tres arrestados lo fueron debido a temas referentes a la Ley de Extranjería y por su supuesta estancia ilegal en España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miembros de la Policia Nacional detienen a un joven tras el registro de una vivienda en la calle Carretas de Barcelona


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • lgunos confunden sus prejuicios de advenedizos con realidades.Justo luchar contra esta lacra es la base de una democracia y de toda sociedad libre.No sé en qué habria que cortarse contra tanta delincuencia y crimen organizado;fascismo islamico mas los que tenemos por aqui biencerca de l hacha y la serpiente(que son herederos,también ellos, de lso aque asesinaron 3000 democratas en Navarra).A lo que hay que sumar una crisis galopante acrecentada en uestro pais.Menos cuentos fascistas con barniz;que en cuanto se rasca,se os ve.Y sin rascar...Tasio Orreaga
  • MAS EXTEMA DERECHA QUE TU NO HAY NADIE TASIOruben
  • comparto casi tasio todo pero no creo que se valiese del disgusto (LOS TRENES) para trepar posiciones Esto seria comercializar con muertos ¿Puede ser que azn....? obtuviese su cuartada para embarcarnos en una guerra contra paises arabes ¿Y si esos responsables osease (Lo que se inmolaron) fueran tontos utiles suvencionados por el partido popular murieron por la causa de no ver su pais sumergido en una teocracia e intentaban una guerra preventiva contra sus paises en via de islamizar es dificil pero no imposiblequzas una paranolla o quizas toda una conspiracion
  • No existe el derecho a circular por paises extranjeros,menos aun,ilegalmenete(esp ya es undelito),al cual le siguen otros y no precisamnete de los menores:bandas organizadas,robos con violencia,violaciones...,hasta terrorismo y su financiacion.Bandas bulgaras,rumanas,rusas...;la Camoorra se instala en nuestro pais(sectores expulsados o huidos de Italia)...Esto es un self-service criminal con una justicia qindigna d e este nombre y,desde luego,un gobierno con el unico fin de continuar en el poder(ya entro manipulando y mintiendo a costa de 200 asesinados por islamicos),hundiéndones en la crisise,y dando aires a extremas derechas,y otroas,nazionalistas,como la vasca.Es una situacion muy grave,y no hay que esperar a ser especialmente afectado para movilizarse;si no,se pagara aùn mas caro.Tasio Orreaga

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra