Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Méndez pide "a todos remar en la misma dirección" ante unos datos "muy malos"

El secretario general de UGT afirma que ahora "no se trata" de hacer una "adivinanza" sobre lo que va a ocurrir en el futuro o si se llegará a superar la cifra de cuatro millones de parados

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 12:11 h.
  • AGENCIAS. Santander

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha opinado hoy que "todos" los agentes implicados en el empleo, "empezando por las entidades financieras", deben "remar en la misma dirección", ya que ha reconocido que los datos del paro en enero en España son "muy malos". Méndez ha asegurado que ahora "no se trata" de hacer una "adivinanza" sobre lo que va a ocurrir en el futuro o si se llegará a superar la cifra de cuatro millones de parados, sino "remar en la misma dirección", implicar las políticas públicas y coordinar las actuaciones del Estado, las comunidades y los ayuntamientos para intentar afrontar el incremento del desempleo.

El responsable de UGT ha añadido que se deben adoptar también medidas para proteger a las personas que ya están en paro y que, en la actualidad, llegan a las 3.327.801, al aumentar en enero un 6,35 por ciento el número de desempleados (198.838), según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo.

Con motivo de su presencia en Santander para informar del Consejo Confederal de UGT, que se reúne mañana en la capital cántabra, Méndez ha solicitado también al Gobierno español un refuerzo de los servicios públicos de empleo "para contrarrestar los efectos" del paro y que "reflexione y actúe" en el caso de que no exista un compromiso real de las entidades financieras para facilitar liquidez.

Méndez ha anunciado que ante esta situación "a mediados de mayo", y antes de las elecciones al Parlamento Europeo, los sindicatos de toda Europa convocarán una "gran movilización" para rechazar la crisis económica y ha añadido que, a la vez, se va a seguir con protestas en España por los expedientes de regulación de empleo que se están presentado en la actualidad.

El secretario general de UGT ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre si su sindicato se plantea movilizaciones como las que se están produciendo en Francia, Gran Bretaña o Italia.

En este sentido, ha criticado que las movilizaciones planteadas en algunos de estos países tengan como, uno de sus objetivos, "intentar relegar a trabajadores de otros países".

Cándido Méndez se ha mostrado "preocupado" ante esta forma de orientar unas movilizaciones en favor del empleo, ha considerado que "esa no es la manera" y ha pedido "ser muy cuidadosos con el lenguaje" que se utiliza en relación con el fenómeno de la inmigración. "Los trabajadores inmigrantes no pueden convertirse en el chivo expiatorio de esta situación", ha apostillado.

El responsable de UGT ha reiterado que ahora no hay que intentar conocer "a que nivel va a llegar la marea", en relación al número de parados, sino buscar soluciones para que las cifras del desempleo no sigan aumentando con tanta "gravedad".

"Si no remamos todos en la misma dirección evidentemente la cifra llegará a los cuatro millones o incluso podría rebasarlos, pero me parece desolador que estemos aquí pensando a dónde va a llegar la marea", ha aseverado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver quienes el primero que coge el remo... YO MISMO
  • este señor otro,si en alguna epoca de nuestro tiempo esta gente no hubiera firmado ciertas cosas seguro que muchos trabajadores no estariamos como estamos,seguire pensando que estos son unos vendidos,que solo van a reaccionar cxuando les salpique la mierda o si hay algun interes para ellos no para el currela solo si hay intereses para ellos que tristejulio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra