Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mayo y Marc Gasol dieron primer triunfo al nuevo técnico de los Grizzlies

El español aportó un doble-doble decisivo, con 22 tantos y 11 rebotes

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 08:23 h.
  • AGENCIAS. Washington

La combinación de los aleros O.J. Mayo y el pívot español Marc Gasol respondió al máximo y los Grizzlies de Memphis vencieron por 97-113 a los Wizards de Washington para romper una racha de 12 partidos consecutivos y dar la primera victoria a su nuevo entrenador, Lionel Hollins. Desde que se hizo cargo del equipo la semana pasada, los Grizzlies habían encadenado tres derrotas seguidas.

Mayo fue el líder encestador sin discusión para los Grizzlies (12-35) al conseguir 33 puntos -empató su mejor marca de profesional-, con cuatro asistencias, mientras que Gasol aportó un doble-doble decisivo, con 22 tantos y 11 rebotes.

Gasol, que consiguió su décimo doble-doble en lo que va de temporada, jugó 36 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo -fue el más efectivo del equipo en ese apartado- y 8-11 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y tuvo una pérdida de balón.

El alero Rudy Gay también consiguió 23 puntos y el base Mike Conley, que siguió de titular, aportó 14 además de cinco asistencias y tres robos de balón para ser el tercer y el cuarto jugador de los Grizzlies, respectivamente, que anotaron en doble dígitos.

Como equipo, los Grizzlies llegaron al 49,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (7-14 de triples) y el 78,8 (26-33) desde la línea de personal.

La victoria de los Grizzlies fue la primera que consiguieron en cerca de un mes y les evitó empatar la peor racha del equipo que estaba en 0-13, firmada al comienzo de la temporada 2002-03, cuando Pau Gasol militaba en sus filas.

El alero Antawn Jamison, con 29 puntos y 13 rebotes, volvió a ser el líder de los Wizards, que, con un balance de 10 victorias y 38 derrotas, se mantienen como el peor equipo de la liga.

97 - Washington Wizards (29+28+24+16): James (5), Butler (21), Songaila (2), Jamison (29), McGuire (4) -cinco inicial-, McGee (11), Crittenton (4), Young (13), Pecherov (2) y Dixon (6).

113 - Memphis Grizzlies (32+29+33+19): Conley (14), Mayo (33), Gasol (22), Gay (23), Arthur (8) -cinco inicial-, Miles (2), Warrick (-), Lowry (-), Buckner (9), Jaric (2) y Ross (-).

Árbitros: Leon Wood, Olandis Poole y Greg Willard. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Verizon Center, de Washington, ante 11.442 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra