Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Más apretado que nunca

En 2008 tener 3 victorias a estas alturas aseguraba la semifinal, ahora no

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La primera fase del Parejas 2009 ya ha atravesado su ecuador y el camino hacia la liguilla de semifinales. Y las cosas están mucho más reñidas que en la pasada edición, cuando se jugó con idéntico sistema que en éste. En 2008 llegar a la quinta jornada con tres victorias en el casillero era prácticamente un seguro para estar en semifinales. Pero este año no va a valer, la clasificación se presenta mucho más cara.

Con la clasificación en la mano, el parejas 2009 parece cuestión de cinco duetos que se van a jugar cuatro plazas. Olaizola II-Mendizabal (4 ptos), Berasaluce VIII-Begino (3), Gonzalez-Barriola (3), Irujo-Goñi III (3) y Titín-Pascual (3).

En tierra de nadie, con muy pocas posibilidades y dependiendo de rebotes y carambolas se quedarían Bengoetxea VI-Beloki (2). Quienes han dilapidado sus opciones son Olaizola I-Patxi Ruiz y Xala-Laskurain, que sólo han conseguido un solo punto.

La fractura del campeonato por la parte trasera está clara, pero en el paquete central la lucha está cerrada en punto y tanteadores. Diez tantos arriba-abajo pueden ser más que decisivos.

No hay segunda vuelta mágica

Tal y como está diseñado el Parejas, con una primera fase a dos vueltas, lo que se premia para pasar a semifinales es la regularidad. Que nadie confíe en segundas vueltas mágicas porque no existen.

El año pasado hubo un dueto que se salió de la tabla. Gonzalez-Barriola lo ganaron todo, ocho de ocho. A estas alturas de torneo había otras tres parejas con tres puntos, se quedaron fuera Olaizola I-Beloki, que tras la lesión del burladés tuvieron tres jornadas finales malas y se quedaron fuera. Entraron Gonzalez-Barriola (8 puntos), Titín-Laskurain (6), Olaizola II-Mendizabal y Bengoetxea-Ruiz (4)

Y la confirmación de que no hay segundas vueltas mágicas está en Koka-Begino, que sumaron dos de tres en el final de la primera fase, y se quedaron fuera.

Cada tanto cuenta

Al Parejas 2009 le quedan tres puntos en juego y las cosas están apretadas en puntos y en la pelea por los tantos. El año pasado a estas alturas de torneo se habían hecho 730 tantos, por los 748 de esta edición. En lo que vamos de torneo se han registrado tres victorias por la mínima 22-21, y sólo ha habido cuatro tanteadores menores de un 22-10.

Y un detalle que no puede ni debe perderse de vista: cada tanto cuenta, y vaya si cuenta. El año pasado, sin ir más lejos, Koka-Begino se quedaron fuera por 4 tantos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aimar Olaizola golpea a una pelota de derecha durante el partido del pasado sábado en el frontón Labrit. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra