Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La "killer" no tuvo compasión

Erika Vázquez cumplió el domingo con la tradición de llevarse los puntos para Bilbao cuando el Athletic juega en Lagunak. Lo hizo marcando y ya es la pichichi de la Liga

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

EL dicho que reza "De bien nacido es ser agradecido" no lo cumplió a rajatabla. Por lo menos, en lo que a resultado final se refiere. La pamplonesa Erika Vázquez regresó el domingo a Barañáin para medirse al Lagunak en las filas del Athletic y lo hizo llevándose los tres puntos en juego para Bilbao. Y marcando por partida doble además.

Lo peor para el equipo navarro es que su situación en la tabla no le permite relajarse y que tras el traspié ante las vizcaínas (1-4) deberán sumar cuando antes.

En el plano personal, Erika Vázquez Morales (Pamplona, 16-2-1983) tuvo una mañana de domingo redonda en la que fuera su antigua casa. Formada en las filas del Lagunak, la pamplonesa llegaba a Barañáin como máxima goleadora de la Superliga Femenina con 16 goles. Y se fue para Bilbao con su posición de pichichi reforzada, pues le endosó dos dianas más a las de Emilio Remírez (en los minutos 48 y 71) y su cuenta personal asciende ya a 18.

Habitual en las convocatorias de la selección española absoluta desde hace ya unos cuantos años, Erika Vázquez está cuajando una gran temporada en el Athletic de Bilbao con el que va encadenando hitos. El último lo logró el pasado 16 de noviembre al sobrepasar la cifra de 100 goles con la camiseta rojiblanca y convertirse en la máxima realizadora de la historia del club bilbaíno.

Ahora, con una media de un gol por encuentro, esta delantera navarra está contribuyendo a que su equipo puede luchar de nuevo por alzarse con el título liguero, algo de lo que sabe bastante la pamplonesa gracias a las dos Superligas que tiene ya en su palmarés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra