Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El 29 de marzo, asamblea blanca

El club presentó ayer a su último fichaje, Julien Faubert, y aprovechó para poner fecha a la nueva convocatoria de socios

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA / EUROPA PRESS. MADRID. .

La nueva Asamblea de Socios compromisarios del Real Madrid tendrá lugar el próximo 29 de marzo con una novedad importante porque incluirá un sistema de voto electrónico ante notario que sustituirá al de mano alzada, que se había estado utilizando hasta ahora y que tantas suspicacias había levantado.

La Asamblea, que llega después de las irregularidades que se produjeron en la del pasado 7 de diciembre y que desembocó en la marcha del presidente Ramón Calderón, pondrá un énfasis especial en las medidas de control de acceso a la misma con el fin de evitar nuevas anomalías, informaron fuentes del club blanco.

En los puntos del orden del día de la Asamblea destaca la ratificación del nombramiento del actual presidente de la entidad, Vicente Boluda, quien ejercía de vicepresidente antes de la dimisión de Calderón, y sobre todo la presentación de una propuesta informativa para la modificación del voto por correo en los comicios que, en principio, tendrán lugar durante la primera quincena de julio.

Además los socios compromisarios deberán afrontar la aprobación de las cuentas y presupuesto del club, de los miembros de la nueva Junta Electoral que diriga el proceso electoral, y la formación de una nueva comisión de disciplina social, tras la marcha del que era su director, Luis Bárcena. La fecha de la Asamblea no coincide con ninguna jornada de Liga, ya que ese fin de semana hay parón por los compromisos de la selección española, que se enfrenta a Turquía el 28 de marzo y el 1 de abril en el doble duelo de clasificación para el Mundial de 2010.

Juande ya tiene a Faubert

La noticia de la fecha de la asamblea blanca llegó en el mismo día en que el Madrid presentó a su último fichaje. Y es que Juande Ramos ya tiene otro jugador en la plantilla. Las seis victorias consecutivas en Liga le han valido para ganarse el crédito de la junta directiva, que ha escuchado sus exigencias, y de paso, ha ninguneado al director deportivo Pedja Mijatovic.

Julien Faubert fue presentado este lunes en el Santiago Bernabéu como primer, y único, fichaje de la era Boluda. El francés se mostró convencido de que sus cualidades se adaptan a las peticiones de su nuevo técnico. "Mi perfil corresponde perfectamente a lo que pide el entrenador. Puedo jugar de lateral derecho y en la banda derecha", aseguró el flamante refuerzo blanco. El jugador de 25 años se deshizo en halagos ante su nuevo club, al que calificó como "el mejor del mundo", donde han jugado "los mejores futbolistas franceses".

El presidente del Real Madrid le recordó "la gran oportunidad que tiene ante sí" y le animó para que la aproveche "al máximo". El futbolista procedente del West Ham inglés es el cuarto refuerzo del mercado invernal, después de Lass, Huntelaar y Dani Parejo, repescado del Queens Park Rangers. Llega cedido hasta el 30 de junio por 1,5 millones de euros, aunque el club madrileño se guarda una opción de compra por valor de seis millones. Lucirá el 18 a la espalda, el número de Rubén de la Red, lo que cierra las puertas al canterano de cara a esta temporada.

Las dudas sobre su estado físico, tras la rotura del tendón de Aquiles que sufrió la temporada pasada y que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante seis meses, quedaron disipadas. "Estoy muy bien. Con mis cualidades físicas y mi velocidad, creo que puedo aportar mucho al equipo", explicó. El internacional galo se crió en la cantera del Cannes. Después engrosó las filas del Girondins de Burdeos durante tres temporadas, donde se enfrentó a Osasuna en la Copa de la Uefa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El galo Faubert realizó malabarismos con el balón en su presentación. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra