Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Google Earth permite "bucear" y localizar zonas por debajo de todos los mares

A los mapas terrestres se suman ahora los mares, de modo que se puede explorar los fondos marinos

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE.. BRUSELAS .

El buscador de Internet Google permite desde ayer a los usuarios bucear virtualmente, desde su casa, para localizar zonas por debajo de todos los mares y océanos, explorar su fondo en tres dimensiones y consultar informaciones relacionadas con el entorno marítimo.

Google ha presentado la función Ocean, que supone añadir al actual servicio Google Earth (imágenes por satélite, mapa y búsqueda geográfica) la posibilidad de que el ciudadano se acerque con el "zoom" a la superficie del agua y después se sumerja para acceder a lugares submarinos.

El nuevo instrumento está disponible en la versión de Google Earth 5.0. El usuario podrá explorar en tres dimensiones los suelos marinos gracias a esta nueva herramienta, que han presentado en Bruselas representantes de Google y el comisario europeo de Pesca y Política Marítima, Joe Borg. Además, Ocean incluye también veinte "capas" con información, fotos o vídeos de de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic y datos sobre reservas de alto valor ecológico, el calentamiento marino o la pesca.

Por ejemplo, se pueden buscar desde vídeos del explorador Jacques Cousteau hasta, en otro ámbito, hacer un seguimiento por satélite de animales marinos que tengan un chip. Por otro lado, Ocean ofrecerá información acerca de las consecuencias dañinas del exceso de la pesca, sobre las áreas que están más esquilmadas, e incluirá recomendaciones sobre cómo se puede colaborar para evitar el agotamiento de los recursos. La idea de esta función es que los usuarios envíen sus fotografías o vídeos, por un lado de forma particular y, además, Google espera la colaboración de asociaciones, gobiernos y de instituciones para mejorar el nuevo servicio con informaciones acreditadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra