Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Otro camión hace la tijera en Endériz un día después de un accidente mortal

También el camión embistió a un turismo en el que viajaban 4 personas de una misma familia que resultaron ilesas

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA/ RUBÉN ELIZARI . ENDÉRIZ

En la misma curva de la NA-121-A y casi a la misma hora en la que falleció un camionero el sábado, un camión volvió a hacer la tijera justo en el desvió por las obras de la variante de Ostiz, a la altura de Endériz. El suceso se produjo a las 17.25 horas de ayer y no hubo heridos.

La dinámica del accidente de ayer fue idéntica a la del siniestro mortal del sábado. El camión, que transportaba medicamentos, circulaba en dirección Oronoz-Mugaire cuando perdió el control del vehículo. El camionero intentó frenar, pero no pudo evitar embestir a un Renault Laguna ocupado por cuatro personas de una misma familia que viajaba en dirección Pamplona hacia Logroño. Ninguno de sus ocupantes sufrió daños.

El camión derrapó hasta acabar deteniéndose en el mismo lugar donde el camión del conductor fallecido el sábado. A la hora del accidente llovía y el asfalto estaba mojado. El desvío obliga a los coches a girar primero a la izquierda y luego a la derecha en apenas unos metros. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de Policía Foral.

Varios vecinos de Endériz (concejo del valle de Olaibar), alertados por el ruido de la colisión, acudieron de inmediato al lugar del accidente y socorrieron a las personas involucradas en el suceso. Con el de ayer, los vecinos aseguraban haber contabilizado cuatro accidentes de camión entre el miércoles y el domingo.

"Nunca había visto algo así"

Paco Oliva Calleja, ex alcalde de Endériz de 65 años de edad, contaba ayer por la mañana que en los 40 años que lleva viviendo en la localidad "nunca había visto una situación parecida". "Soy consciente de que el aumento del número de accidentes se debe a las obras. Deberían hacer algo y ya. No se puede esperar más. Una buena solución sería instalar una rotonda. El riesgo disminuiría y arreglaría el problema de acceso y entrada de los vecinos de Endériz. Tal y como está puesto ahora mismo han creado un peligro".

Dos operarios trabajan en limpiar el vertido del camión. CALLEJA

AYER No se produjeron heridos en el accidente registrado a las 17.25 horas, en el que un camión se salió de la carretera. SOLA

SÁBADO El accidente se saldó con una víctima mortal, el chófer del camión. J.A.GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra