Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Steelers ganan la Super Bowl

Un arriesgado pase del Ben Roethisliberger y espectacular atrapada de Santonio Holmes dieron el título los de Pittsburg

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 08:27 h.
  • AGENCIAS. Tampa (EE UU)

Un arriesgado pase del Ben Roethisliberger y espectacular atrapada de Santonio Holmes dieron hoy el título a los Pittsburg Steelers frente a los Arizona Cardinals en la final del campeonato americano de fútbol. Los Cardinals ganaban 23-20 con sólo 42 segundos por jugar, cuando el "quarterback" Roethlisberger hizo un pase hacia el final de la cancha, que Holmes atrapó por encima de tres defensores y convirtió en "touchdown" para el resultado definitivo de 27-20 a la cuenta de los Steelers.

"Ese era nuestro objetivo, ganar el partido", dijo Roethlisberger. "El sueño de todos y lo conseguimos", añadió abrazando el trofeo Vince Lombardy.

Unos minutos antes de la jugada decisiva, los Steelers iban delante 20-16 con 2:47 por jugar. Entonces el "quarterback" Kurt Warner hizo un pase corto a Larry Fitsgerad por el centro del campo y éste recorrió 64 yardas con el esférico para concederle a Cardinals una ventaja de 22-20, que parecía decisiva.

Los Steelers tomaron una temprana ventaja de 3-0 en el primer parcial y después fueron al descanso con diez puntos delante, gracias a una intercepción de James Harrison sobre pase de Warner.

Harrison capturó el balón y recorrió 100 yardas, la carrera más larga para un jugador defensivo en la historia de los Super Bowl.

El triunfo de Steelers convirtió al técnico Mike Tomlin, de 36 años, en el más joven en conseguir una corona en un Super Bowl. Recientemente fue elegido el Técnico del Año por la NFL.

Los "acereros" lograron el anillo de campeón en las finales de 1974, 1975, 1978, 1979 y en 2005, con lo cual empataron con Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, los máximos ganadores del certamen.

Arizona llegó a la final como el equipo sorpresa del torneo. Su único trofeo de campeón lo había conseguido hace 62 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Santonio Holmes, mejor jugador del partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra