Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | CAMPEONATO DEL MUNDO

Francia, campeona mundial

Lars Jorgensen, lateral danés del Portland, se quedó sin la medalla de bronce ya que Polonia ganó a Dinamarca (31-23)

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ZAGREB

Francia estropeó en Zagreb la fiesta que Croacia tenía planificada para su equipo de balonmano en el Mundial, al vencer con autoridad por 24-19 ante 15.000 aficionados y conseguir así su tercer título.

La campeona olímpica demostró que es, sin discusión, el mejor equipo actual. Francia jugaba su cuarta final. Ganó las de 1995 (Islandia) y en casa en 2001. En Zagreb, el equipo de Claude Onesta no falló y se convierte en el tercer equipo de la historia que enlaza el oro olímpico (Pekín 2008) con el título mundial. Antes lo lograron CEI (Rusia) y Yugoslavia.

Croacia, que llegó a esta final invicta tras nueve encuentros, se desinfló en el último cuarto de hora de partido. En ese tramo final, al que ambos equipos llegaron empatados a 18 goles, Francia anotó seis tantos hasta el final del encuentro, por uno solo del equipo anfitrión.

Tanto durante la primera mitad como el cuarto de hora posterior al descanso la igualdad presidió el choque, tal y como estaba previsto. Lo que resultó del todo imprevisible fue la reacción final de los franceses, con una defensa intensa y una efectividad en ataque letal.

El veterano conjunto croata no pudo frenar el vendaval, y sus piernas decayeron ante el empuje del conjunto de Onesta.

Los 15.000 croatas enmudecieron ante el extraordinario final del conjunto francés, quienes recuperan 8 años después el centro mundial de este deporte.

Previamente, Polonia ganó el partido por la medalla de bronce a Dinamarca (31-23). El equipo del antoniano Lars Jorgensen no pudo frenar al combinado polaco, muy superior.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores franceses, con Karabatic en el centro, festejan eufóricos la consecución del título mundial. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra