Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

Derrota ante el líder

Osasuna Promesas cayó por la mínima ante el Villarreal B a pesar de su juego muy combativo

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. VILLARREAL (CASTELLÓN)

El Osasuna Promesas hizo trabajar mucho al Villarreal B en el duelo de filiales disputado en tierras castellonenses para que el equipo local y líder de la categoría consiguiera la victoria por la mínima en un partido de fuerzas niveladas.

Al final, un tanto conseguido por Cristóbal en los instantes previos al descanso del encuentro del partido permitió que el equipo local doblegara a un combativo Osasuna y retomará la senda de la victoria tras dos semanas sin conseguirlo.

La primera parte resultó muy igualada entre dos equipos que se esforzaron al máximo y que, además, se repartieron por igual las ocasiones de gol.

Ocasiones claras

Por parte del equipo local, la ocasión más clara fue la que se produjo en el minuto 12 de partido, cuando Gerard se plantó sólo ante Andrés tras un fallo garrafal de la defensa rojilla, aunque se entretuvo demasiado, lo que permitió que Oier llegara e interceptara el balón.

El Osasuna B respondió poco después. Corría el minuto 28 cuando Anunziata realizó un centro raso que fue rematado desde la frontal por Galán, que sacó un fuerte disparo que lamió el poste de Juan Carlos.

Cuando el partido estaba a punto de llegar a su descanso se produjo el 1-0. Cristóbal se encontró un balón al borde del área y disparo con la zurda. El balón, tras rozar en un defensa, acabó entrando suavemente en la red de Andrés. Faltaban dos minutos para el descanso.

La tónica del partido no cambió en la segunda mitad y la encomiable entrega de los dos conjuntos propició que el partido fuera intenso, aunque en el segundo período las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Para contabilizar la primera de ellas hubo que esperar hasta el minuto 73, cuando el osasunista Galán envió incomprensiblemente a las nubes una magnífica oportunidad tras un barullo en el área amarilla.

Diez minutos más tarde llegó la réplica del Villarreal B. Víctor realizó una gran jugada por la banda derecha y su centro fue rematado por Chando en el segundo palo. Andrés atajó con apuros el testarazo.

De ahí hasta el final, muchos nervios y poco fútbol en una final de infarto en un encuentro en el que el esfuerzo del equipo navarro le hizo merecer el empate, que no se produjo como consecuencia de la acción poco afortunada del único tanto del partido.

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal B, demostró su alegría por la sufrida victoria de su equipo, que le permite mandar de nuevo en solitario en la clasificación. "Ha sido una victoria muy trabajada. Nos estábamos acostumbrando a creer que podíamos ganar sin luchar y eso no es así", indicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gascón protege el balón durante un partido anterior de Osasuna Promesas. NAGORE/ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra