Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Le quitan a Albert Solé el Goya a mejor documental durante una fiesta

La estatuilla diseñada por José Luis Fernández para la Academia de Cine y que representa un busto de Francisco de Goya, está valorada en más de mil euros

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 17:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Después de la alegría que supone ganar un Goya, el cineasta Albert Solé experimentó anoche una "especie de coitus interruptus", según explica el mismo, cuando al ir a recuperar la estatuilla del guardarropa en donde se celebraba la fiesta de "Los crímenes de Oxford", éste ya no estaba.

"Es un robo a la ilusión de muchos años", asegura el realizador catalán, que recogía anoche el Goya al mejor documental por "Bucarest. La memoria perdida", filme en el que repasa la lucha política de su padre, el ex ministro de Cultura y uno de los padres de la Constitución, Jordi Solé Tura, desde los años de exilio durante el franquismo hasta su lucha contra el alzheimer.

"Si alguien tiene algún Goya al mejor documental y no es suyo, por favor que entre en razón y lo devuelva, porque es algo irreemplazable", comentaba a Efe la presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, que asegura que encargar uno nuevo es algo "muy costoso y se tarda mucho tiempo".

Los hechos ocurrieron en una discoteca de la madrileña calle Echegaray, en donde el equipo de la película "Los crímenes de Oxford", de Alex de la Iglesia, que obtuvo tres de los seis a los que optaba, celebraba la fiesta posterior a la gala de los Goya.

Allí llegó un flamante Albert Solé con su Goya bajo el brazo, pero cuando decidió retirarse a dormir se encontró con que la "chica del ropero le había dado la escultura a un chico con gafas". "Yo sé que hay muchas personas a las que les gusta coleccionar este tipo de trofeos, pero ése es mío, por favor, y me ha costado mucho ganarlo", explica el cineasta desconsolado.

La estatuilla diseñada por José Luis Fernández para la Academia de Cine y que representa un busto de Francisco de Goya, está valorada en más de mil euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jajaja.. seguro que fue un nominado que no resultó ganador, y se cabreó. Yo miraría a los otros nominados en su categoría, jajajaj. Qué situación tan ridícula y espérpentica.el robobo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra