Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La última superviviente viva del Titanic cumple 97 años

La británica Milvina Dean tenía sólo dos meses cuando embarcó en el navío y es la memoria viva de la tragedia

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 12:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Tenía sólo dos meses cuando embarcó junto a su familia, rumbo a Estados Unidos, en el navío más grande y lujoso construido hasta entonces, y que se iría a pique sólo cuatro días después tras colisionar con un iceberg. La historia del naufragio del Titanic es universalmente conocida, pero la británica Milvina Dean es la única que puede contarla en primera persona, ya que se trata de la última superviviente viva del Titanic, y cumple este lunes 97 años.

Eliza Gladys Milvina Dean tenía sólo dos meses y 13 días cuando el Titanic se hundió y era la pasajera más joven a bordo. La familia Dean -su padre, Bertram, su madre, Eva Georgette y su hermano Bertram Vere- no tenía previsto viajar en el Titanic, pero debido a la huelga en el sector del carbón, fueron embarcados en el trasatlántico como pasajeros de tercera clase en Southampton.

La familia se dirigía a Wichita, en Kansas, donde Bertram esperaba abrir una tienda de tabacos. Milvina, su madre y su hermano, escaparon del naufragio en el bote salvavidas número 10 y fueron de los primeros pasajeros de tercera clase en huir del barco. Su padre pereció en el naufragio.

Milvina Dean trabajó para el Gobierno británico dibujando mapas durante la Segunda Guerra Mundial y después pasó a trabajar para el departamento de compras de una firma de ingeniería en Southampton, donde permaneció hasta jubilarse en 1972. Hoy en día continúa viviendo en el sur de Inglaterra, en una residencia de Hampshire.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra