Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Hermoso de Mendoza corta una oreja en León (México)

El desacierto a la hora de matar en el primero de la tarde impidió que el navarro obtuviera un premio mayor

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Tras su triunfo en Juriquilla, Pablo Hermoso de Mendoza protagonizó el sábado en la plaza de León, en el estado mexicano de Guanajuato, el segundo paseíllo de su temporada mexicana, compromiso que saldó con el corte de una oreja. El navarro compartió cartel con los diestros mexicanos Guillermo Martínez, que se fue de vacío, y Víctor Mora, que cortó tres orejas, el triunfador de la tarde.

Se lidiaron seis toros de Cerro Viejo, parejos de presentación y en juego, con pesos comprendidos entre 455 y 495 kilos.

Al segundo de la tarde lo recibió con Estella, con la que toreó espectacularmente. En banderillas, probó dos monturas. Montó primero con Rui, caballo que había presentado en Juriquilla.Seguidamente, hizo debutar a Primor, con el que clavó un zarzo, suerte finalizada con una pirueta en la misma cara del toro. En el último tercio, conquistó los tendidos con Pirata, con la que puso las cortas dejando llegar mucho al toro. Sin embargo, el estellés no acertó a la hora de matar.

Al quinto, toro con fuerza y transmisión, lo castigó inicialmente con Curro. Para banderillas, el estellés optó por caballos experimentados. Primero, por Chenel, que toreó por los adentros y llevó encelado al de Cerro Viejo. Después con Fusilero y sus piruetas, muy coreadas. Para cerrar, sacó de nuevo a Pirata, con el que dejó varias cortas y mató, esta vez sí, de un rejón en lo alto, que le permitió pasear una oreja.

En otro orden de cosas, Hermoso de Mendoza y Alimentos Altube han llegado a un acuerdo de colaboración en la que el rejoneador publicitará a la empresa, especializada en la nutrición para animales y, sobre todo, para caballos de alta competición.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Hermoso, durante su actuación en León. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra