Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un visitante que mete miedo

El Tudelano recibe hoy al Aluvión, que ha perdido 1 de los 10 partidos jugados fuera de Cascante

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Tudelano y Aluvión protagonizan esta tarde un partido de rivalidad, que se presenta abierto, competido y de pronóstico incierto a tenor de la temporada irregular que están llevando a cabo los dos equipos. El encuentro comenzará a las 16.15 horas en el estadio del Elola con arbitraje de José Miguel Arteaga Zabalo y se espera una buena afluencia de aficionados, teniendo en cuenta la cercanía de ambas ciudades riberas y de la rivalidad que mantienen ambos clubes.

El Tudelano, que abandonó la zona de promoción de ascenso el pasado fin de semana al perder en Aoiz, está obligado a ganar para mantenerse cerca de los primeros lugares o, incluso, regresar porque el Iruña y Mutilvera, con dos puntos por delante, tienen compromisos difíciles frente al Ardoi y el Lagunak, respectivamente.

Pero la empresa para los hombres que dirige José Mari Lumbreras no será sencilla. El once blanquillo está demostrando una irregularidad pasmosa en casa, donde se ha dejado escapar nada menos que ocho puntos, y enfrente se va a encontrar con el peor de los equipos visitantes que uno puede tener en su propio campo.

El Aluvión, que ocupa el duodécimo puesto en la tabla con 29 puntos, es el quinto mejor equipo de la liga fuera de casa. Los pupilos de Javier Bayona han sumado 19 puntos en sus desplazamientos -sólo superados por los cuatro primeros clasificados- y el estadio Elola se le suele dar muy bien a los de Cascante.

Así las cosas, el aficionado local acudirá a las gradas con la incertidumbre de ver al Tudelano que fue capaz de ganar al líder Peña Sport -aunque fuera con un gran sufrimiento- o el que se encontró frente al Lourdes y Huarte, que se llevaron los tres puntos sin hacer grandes cosas.

El Aluvión sólo ha perdido un partido fuera de casa, en el campo de Oberena, de donde salió valupeado (7-0). Nadie piensa que el Tudelano sea capaz de repetir aquella gesta de los manguiverdes, pero sí al menos de dar una alegría a su afición, que sufre con su equipo desde hace bastantes años aunque haya jugado dos promociones de ascenso seguidas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Arturo Murillo, a la derecha, en un lance del juego cuando el Tudelano se enfrentó a la Peña. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra