Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

RECOMENDACIONES

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Respetar las señales

El Gobierno de Navarra coloca señales de peligro en las vías donde cruzan animales y las carreteras peligrosas cuentan con información suficiente para el conductor. El jefe de tráfico de la Policía Foral aconseja reducir la velocidad, conducir con las luces de largo alcance cuando sea posible, y prestar atención al volante. "A veces es imposible evitar el golpe pero, a velocidad baja, será más leve", dijo.

Evitar dar volantazos

Si el accidente es inevitable, el conductor debe armarse de sangre fría y evitar maniobras bruscas o volantazos, tanto a la derecha como a la izquierda para no provocar el choque contra un posible vehículo que circule de frente o salirse de la calzada. "El conductor debe aferrarse al volante, arrastrar al animal hacia adelante, y frenar al máximo sin salirse del carril", añadió.

Retirar el vehículo

Al conductor accidentado se le aconseja retirar el vehículo de la calzada, siempre que éste pueda circular, y apartarlo en el arcén o lo más a la derecha posible de la carretera. Hay que ponerse de inmediato en contacto con la policía y dar aviso a SOS Navarra del accidente (teléfono 112). Se colocarán los triángulos homologados de señalización de peligro por delante y por detrás del vehículo.

Cinturón y chaleco

Conducir con el cinturón de seguridad es una garantía para evitar heridas graves en accidentes con animales de caza. La Policía Foral también aconseja estar dentro del vehículo una vez producido el golpe y retirar el coche de la calzada. "Si es inevitable mantenerse dentro del coche, se debe salir con el chaleco reflectante puesto para ser visto por otros conductores. No se debe cruzar la calzada, y menos si es de noche", comentó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra