Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRÁFICO EN LA RIBERA

"Me pareció el jabalí más grande del mundo"

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • J.U. . VALTIERRA

Javier Pérez Mazuque estuvo una semana de baja por el accidente que sufrió tras chocar el vehículo que conducía -un Citroën Sara- contra un jabalí después de pasar la recta de Arguedas en la NA-134 Eje del Ebro. Natural de Valtierra, de 26 años, comparte con su hermano una empresa propia de soldadura y carpintería metálica en una nave del polígono industrial de Arguedas-Valtierra.

Pérez es un usuario habitual de la recta de Arguedas que cruza al menos dos veces al día. La noche del accidente se desplazaba a Tudela para ver a su novia. "Acabada de tomar la primera curva hacia el Ventorrillo cuando vi al jabalí parado en mitad de la calzada. Frené, pero no me dio tiempo a evitar el choque. Era enorme. Me pareció el jabalí más grande del mundo", comentó.

El vehículo sufrió importantes daños en la parte delantera y él un fuerte golpe que le produjo una contractura en el cuello que le obligó a guardar reposo unos días. "Aparqué el coche en el arcén y me bajé dispuesto a enfrentarme al jabalí del mal genio que hice en ese momento, pero ya no estaba", añadió el joven valtierrano, quien agradeció el comportamiento de la pareja de la Policía Foral. "Les había avisado nada más producirse el accidente y llegaron enseguida. Me ayudaron a buscar al jabalí para hacer las fotos de cara a cobrar la reparación por el seguro, pero tampoco lo encontraron", afirmó.

El conductor valtierrano se desplazó al hospital Reina Sofía de Tudela donde fue atendido en urgencias. "Mientras me encontraba en la consulta recibí la llamada de los forales, que me comunicaron que habían encontrado al jabalí muerto a un kilómetro y medio del lugar del accidente", confesó.

Pérez sigue frecuentando esta carretera y le ha tocado ver a piaras de estos animales. "Ahora voy más mirando al arcén por si salen que al frente. Incluso he tenido que reducir la velocidad y frenar en varias ocasiones para dejarles el paso libre. Prudencia y precaución son los consejos que puedo transmitir".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

María Antonia Irisarri posa delante de su coche en el garaje. AGUIRRE

Javier Pérez Mazuque, en la NA-134 cerca de Valtierra. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra