Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El carnaval se repartirá en Estella en tres fines de semana

El programa arrancará el próximo sábado con la noche de caldereros y terminará el día 21

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La asociación Lizarrako Ihauteriak-Carnavales de Estella presentó ayer a las doce del mediodía en los locales de la peña La Bota el grueso de los actos que conformarán este año el programa que se organiza cada año con motivo de esta celebración y que esta vez comenzará el próximo sábado con la noche de caldereros y concluirá el día 21 con el carnaval variopinto.

El fin de semana entre ambos se ha reservado para el carnaval rural (día 14), que este año se ha querido relanzar con actos también de mañana. Así lo aseguraron ayer algunos de los miembros de este colectivo que asistieron a la presentación como Asier Crespo Ollo, Fernanda Ruiz Martínez o Larraitz Trinkado Uranga. "Vamos a hacer una cuestación y pediremos tanto por los hogares particulares como por los comercios para hacer después un aperitivo con todo lo recogido", explicó el primero.

En el programa, que se ha confeccionado con 6.000 euros, participan este año más activamente otras sociedades locales, además de La Bota, como Peñaguda y Asdrúbal, organizando aperitivos en sus respectivas sedes. No es la única novedad este año, ya que la asociación ha creado un personaje, Ikazkin, con una indumentaria determinada para que la copien los vecinos y sea después un disfraz con arraigo en Estella.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asier Crespo Ollo y Fernanda Ruiz Martínez. M. M. E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los carnavales en Estella no terminan de arraigar, un agradecimiento a los organizadores por lo que explicais al final se queda la celebración en un local determinado. Lo de la cuestación para el aperitivo, como que no mola ¿Que pasa con el Ayuntamiento, que subvención va a dar? un año protestasteis en la calle, ahora por lo visto estais conformes. Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra