Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere un camionero en la 121-A en Endériz

Falleció un vecino de Pasaia (Guipúzcoa) de 41 años y quedaron graves los ocupantes del turismo, padre e hija de Irún

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . ENDÉRIZ

El vecino de Pasaia (Guipúzcoa) Joseba Mikel Apesteguía Barandiaran falleció ayer por la tarde al hacer la tijera su camión cisterna en el desvío provisional de la 121-A (Pamplona-Francia), en el cruce de Endériz (Ultzama), y volcar. El camión, cargado con 25.000 litros de gasolina, se arrastró varios metros por la carretera hasta terminar en el arcén, y un coche que venía en sentido contrario, hacia Pamplona, colisionó con él.

Los ocupantes del turismo, padre e hija, vecinos de Irún, resultaron heridos graves.

El accidente ocurrió justo en el comienzo de la variante de Ostiz, que debía haberse inaugurado el 31 de diciembre pero que por problemas en la obra ha sufrido retrasos, en un punto donde se han registrado una docena de accidentes en los dos últimos meses. Se trata de un desvío en forma de "s", por lo que algunos vehículos, al encontrarse con dos curvas en tan pocos metros, han tenido problemas para trazarlas.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer, el camión cisterna cargado de combustible que se dirigía en sentido Irún tomó la curva a la izquierda y el camión le hizo la tijera, volcando sobre el lado del conductor y arrastrándose hasta terminar en el arcén de la curva a la derecha. El chófer falleció en el acto. A esa hora llovía en la zona. Por el sentido contrario circulaba un Seat Ibiza, que no pudo evitar la colisión con la trasera del camión.

Alertados por el ruido, varios vecinos de Endériz acudieron al lugar y sacaron del turismo al hombre, J.S.A., de 54 años, que circulaba de copiloto, preocupados porque el camión cisterna soltaba combustible. La conductora, V.S.F.M. de 24 años, fue desatrapada por los bomberos de Aralar. El estado de ambos era grave, aunque no corría peligro su vida.

La N-121-A permaneció cortada al tráfico hasta las 22.50 horas, mientras se realizaban las labores de retirada del vehículo. Además, dos depósitos de la cisterna quedaron dañados en el accidente, por lo que 5.000 litros de gasoil y 15.000 de gasolina se esparcieron por la zona. Una empresa especializada, bomberos y Policía Foral (cuerpo encargado del accidente) se encargaron de retirar el combustible. Como el camión quedó junto al río Ultzama, parte del vertido llegó al río y los bomberos cavaron zanjas para contenerlo.

A la izquierda, el camión volcado tras arrastrarse por la vía y junto a él, el coche que venía en sentido contrario. A la derecha, las obras de la variante de Ostiz. JOSE ANTONIO GOÑI

Efectivos de la Policia Foral y de bomberos inspeccionan el lugar del accidente ocurrido a primeras horas de esta tarde en la N-121 en Endériz, en el que el conductor de un camión ha fallecido después de que el vehículo que conducía cargado de gasolina volcara sobre un vehículo cuyos ocupantes han resultado heridos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra