Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Directrices para la política municipal en 5 localidades

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • R.ARAMENDÍA . ESTELLA

Aunque el contenido de la intervención de Roberto Jiménez en el comité regional de los socialistas fue eminentemente económico, la política local ocupó también parte de la alocución, con referencias concretas a los casos de Ribaforada, Cintruénigo, Zizur, Berriozar y Villava, cinco municipios en los que los socialistas se han visto atrapados entre el juego del equilibrio de fuerzas.

Para estos y otros ayuntamientos, una consigna: "Somos el único partido capaz de dialogar con todas las formaciones políticas a excepción de los amigos de los terroristas". Por un lado tuvo palabras de apoyo para los ediles de Ribaforada. "Sabemos que lo han pasado muy mal", reconoció. En esta localidad salió adelante una moción de censura que desbancó a la alcaldía socialista, algo que no ha llegado a ocurrir en Cintruénigo. "La hemos conseguido parar. Y ahora es momento de sumar, no de pasar factura. El que quiera comportamientos cainitas, que deje la política", advirtió.

El líder socialista aseguró que el PSN tampoco quiere una moción en Zizur. "Pero los problemas de estabilidad no incumben a los socialistas, sino que son cosa de NaBai. Ellos tienen que ver cómo llegan a la mayoría de nueve", indicó Jiménez, cuyo partido cuenta con tres ediles.

En otros dos municipios más habló de "línea roja", la de cercanía con ETA. Por ello, en Berriozar los dos ediles socialistas están dispuestos a apoyar a NaBai siempre que haya una condena expresa. "Algo que todavía no vemos claramente", criticó Jimenez. "Lo mismo puede decirse en el caso de Villaba, NaBai tiene que decidir si prefiere entenderse con los amigos de ETA, lo que excluye el acuerdo con nosotros".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra